martes, 23 de diciembre de 2014

Día 28. Arqueras

Querido Diario,


Hoy ha habido una pequeña actualización para añadir pequeños detalles navideños. Por suerte me ha pillado durmiendo, sino seguro que me desespero mientras están en mantenimiento. Han añadido la posibilidad de acelerar extractores, minas, perforadores y altares por una gema al día, algo que van a aprovechar bastante aquellos que tengan gemas para gastar, yo seguiré ahorrando como buen judío. 
También han añadido vídeos nuevos al canal oficial de youtube. Todo sea dicho, la originalidad de quienes hagan los vídeos está fuera de control. Son brutales. Me he reído mucho con todos pero se han cebado más que nunca con los esqueletos y le han sacado un buen partido. Por supuesto yo también me declaro fan del pequeño Larry.


Como ha acabado la temporada todo el mundo pierde su liga pero conserva sus trofeos, por lo que al hacer un ataque te incorporas en la liga que deberías estar. Ahora mismo no recuerdo he tenido un final de temporada en el blog o no, pero es tan simple como eso. 
Si mañana veis que un compañero de clan sigue sin estar en liga ya sabéis que no ha hecho ningún ataque desde esta mañana.


Hoy vamos a hablar de las arqueras, esas pequeñas cabronas que tanto usamos todos. Son el ejército preferido de farming porque puedes llevar tantas como espacios tengas en el campamento, son baratas y atacan a distancia, aunque mueran rápido.
Son buenas para atacar cañones y torres infierno de objetivo único, antes eran buenas para atacar cañones y torres de arqueras pero con la nueva actualización han jodido eso. Son buenas contra cañones porque si sueltas diez el cañón debe ir una por una y de mientras las otras lo destrozan.
Son una mala elección contra defensas con efecto salpicadura porque se carga muchas de un golpe (torres de mago y mortero), contra defensas de objetivo múltiple porque eliminan varias por segundo (torre infierno opción multi objetivo, tesla de nivel alto y las renovadas torre de arqueras) y contra defensas de ráfaga débil pero rápida porque por débil que sea el ataque será suficiente para matar a las arqueras en ciertos niveles dado que tienen muy poca vida (Tesla y X-Ballesta).

En la foto se ve una aldea de campaña de duendes, Armas disparadas, que he elegido para hacer la prueba. Tiene un cañón de nivel 5 y le he soltado siete arqueras de nivel 3 para destruirlo.


Aunque parezca increíble se han destruido el grupo de arqueras y el cañón a la vez con sus últimos disparos. Se necesitan ocho arqueras de nivel 3 para que destruyan un cañón de nivel 5 y que quede alguna con vida para seguir destruyendo.


He usado poco después cinco arqueras nivel 5 para hacer lo mismo. La gente pensará "Buah, si solo son dos niveles más. Cinco arqueras no harán mucho". ERROR. Cinco arqueras nivel 5 pueden destruir un cañón de nivel 5 (Me va a salir el número 5 por las orejas de tanto escribirlo) y que queden dos arqueras aún con vida.


Después lo he vuelto a hacer con cinco arqueras de nivel 6. Se han cargado el cañón y han quedado tres con vida. Por cierto, puntazo el de la flecha azul en la foto, que da de lujo.

Con esto lo que quiero demostrar es la importancia, de nuevo, de subir las tropas de nivel cuanto antes. El laboratorio nunca hay que dejarlo parado. Es bueno tener las tropas de nivel alto, dan mejores resultados. Seguramente tres arqueras de nivel 6 podrían hacer lo mismo que siete de nivel 3.


El alcance de las arqueras también es bueno para subir copas. Hay veces que te encuentras estos ayuntamientos en la esquina y no quieres usar muchas tropas para acabar con el edificio. Usando cuatro arqueras o así puedes llevarte copas y el bonus de liga cubre los gastos. A parte de que es la forma más fácil de subir de copas cuando acabas el ataque vuelves a tener los campamentos llenos y atacas con más frecuencia. 
Os preguntaréis, ¿y por qué has dicho lo del alcance si para destruir un edificio fuera de alcance de las defensas da igual que tropa uses?


Por esto. Hay mucha gente que deja el ayuntamiento en una esquina y lo rodea de teslas o trampas. Personalmente me parece una tontería porque son defensas que podrían estar defendiendo los recursos, que seguro que es lo que se quiere proteger si se pone el ayuntamiento en la esquina. La gente que vaya de troll lo hará mucho y se creerán los reyes de la fiesta y dignos sucesores del Rubius. Para evitar que el ego de estas personas crezca lo que hay que hacer es soltar las arqueras en el césped que limita la aldea, lo más a la esquina posible, ningún tesla saldrá de su cueva por muy cerca que se pongan del ayuntamiento, el rango de activación no cubre esa zona. Probadlo con vuestras aldeas si queréis. El caso, tropas que no ataquen desde lejos harían saltar la activación del tesla, tropas de alcance como las arqueras se cargarán el ayuntamiento antes de saltar las defensas. Punto para las arqueras.


Como decía. Soltando cuatro arqueras (yo he usado nueve porque esperar me saca de quicio), te cargas un ayuntamiento, haces una estrella, le das al dueño de la aldea el escudo que quiere, te llevas trofeos sin esfuerzo y hasta ganas recursos con el bonus. Yo ha llegado a un punto en que para atacar a estas aldeas nunca ataco a un ayuntamiento que me vaya a dar menos de siete trofeos. Para atacar aldeas que te den tres o cuatro trofeos es mejor esperar a que salga una aldea mejor, que siempre las hay.


Mientras ha ido entrando gente al clan he ido mirando si salíamos en el ranking de clanes, no hemos entrado hasta que hemos pasado los 6000 trofeos de clan y al ir a mirar he flipado en putos colores al ver la cantidad de clanes que hay. Acojonante, y los que no saldrán en el ranking por no llegar al mínimo de puntos...


Al acabar el hechizo de rayo de subirse de nivel he puesto a mejorar la tropa recientemente adquirida, los magos. El ataque sube a 70 por segundo, la vida a 90 y el coste de entrenamiento a 2000. Los cabrones de los magos son caros, pero esa potencia de fuego (nunca mejor dicho) vale su peso en oro.


Al acabar el último cuartel he puesto a mejorar un extractor a nivel 9. Las características son las mismas de las minas. 


Hola, somos La Sección y en dos días nos hemos metido en 20 miembros (mientras escribía esto ha llegado otro más) y más de 10000 puntos. Menuda primera guerra que vamos a tener. Veremos cuando llegue el miércoles con quién nos emparejan.


El BOTINACO del día no ha sido mío, ha sido de Salcedo14Xabi y no he podido resistirme a subirlo. Ha pegado una tajada de casi 700 k de recursos con dos estrellas. Ya sabemos a quien le sobra el oro para pagar las cervezas mañana.


Esta es mi aldea de hoy antes de irme a dormir. Nivel de aldea, 34. Logros, 26/66.

Edificios:
- Ayuntamiento, nivel 5.
- Cañones (3), nivel 6.
- Torres de arqueras (3), nivel 6.
- Mortero (1), nivel 3.
- Defensa aérea (1), mejorándose a nivel 3.
- Torre de mago (1), nivel 2.
- Bombas (4), nivel 3.
- Trampas de salto (2).
- Bombas aéreas (2), nivel 2.
- Castillo del clan, nivel 2.
- Campamentos (3), nivel 5.
- Cuarteles (3), nivel 7.
- Fábrica de hechizos, nivel 1.
- Almacenes de oro (2), nivel 9.
- Almacenes de elixir (2), nivel 9.
- Minas de oro (5), cuatro a nivel 8 y una mejorándose a nivel 9.
- Extractores de elixir (5), cuatro a nivel 8 y una mejorándose a nivel 9.
- Laboratorio, nivel 3.
- Muro (100), 79 a nivel 5 y 21 a nivel 4.
- Chozas de constructores (3).

Tropas:
- Bárbaro, nivel 3.
- Arquera, nivel 3.
- Gigante, nivel 2.
- Duende, nivel 3.
- Rompemuro, nivel 2.
- Globo, nivel 2.
- Mago, mejorándose a nivel 2.

Hechizos:
- Rayo, nivel 3.

Ataques:
- Victorias, 86.
- Derrotas, 16.

Defensas:
- Victorias, 24.
- Derrotas, 38.

Mañana seguiré mejorando edificios. Me voy a mi choza de constructor.

lunes, 22 de diciembre de 2014

Día 27. De picnic con los duendes

Querido Diario,

Hoy ha sido un día cómodo jugando con los duendes. Al clan se nos han unido cuatro personas más, ya somos siete y en breves empezaremos a hacer guerras para tantear a los nuevos jugadores y el como nos complementamos. Espero que se una mucha gente más. Algo que hoy me han dicho mucho es que si bajo las copas del clan para poder unirse. No, nunca. 800 copas es el mínimo requisito que se pide para poder entrar y es un requisito muy fácil de conseguir. Quien no tenga 800 que suba y ya entrará en unos días, sin prisas, pero no voy a bajar las copas a 0 o 400 trofeos como me han pedido, eso no es un mínimo, es una vergüenza. Subir a 800 se hace rápido si atacas con cabeza. En dos días como mucho se puede tener.


Solo me quedan por mejorar un cuartel, los extractores, las minas, el muro y ya podré subir el ayuntamiento de nivel. Como tener dos cuarteles mejorándose me limitaría mucho el tiempo de espera entre ataque y ataque, he decidido empezar por las minas. En acabar el otro cuartel pondré el que queda a mejorar.
La capacidad se sube a 75 k y el ritmo a 2200 por hora por lo que debería dejarlo sin conectarme más de un día para poder encontrarlo lleno, ya puedo dormir tranquilo sin "perder" recursos. La vida sube a más de 700. Buen aumento les dieron con la última acutalización.



He empezado mi picnic dominguero con los duendes en El oro del tonto que es una aldea que desconcierta mucho nada más verla. Para destruirla hace falta un grupo de arqueras por el antiaéreo de debajo para destruir también la torre de arqueras, un grupo de 20-25 arqueras, que arrase con ambos edificios.
Por la parte de arriba hay que hacer lo mismo pero antes hay que distraer o distraer el mortero de la esquina o no servirá de nada atacar con muchas arqueras. Soltando arqueras sueltas rodeando el mortero es suficiente para tenerlo entretenido.



Al acabar con esos cuatro edificios se suelta el globo y se espera.



Después he pasado a Vía pública. Aquí el mortero está muy apartado de las torres de arqueras, por lo que con un grupo de 20 arqueras por torre se podrán destruir las torres.



Después mientras los cañones se entretienen con las arqueras las del grupo de arriba acaban con los antiaéreos. Si pasa como me ha pasado a mí habrán tantas arqueras que podrán acabar con los cañones en vez de distraerlos.



Después se vuelve a soltar un globo y se deja a Anim disfrutar soltando bombas.



Por último he estado en Castillo de rebote, que ha sido fácil porque su única defensa aérea eran dos torres de arqueras de nivel 6 que he destruido soltando arqueras con cuidado de que el mortero no las matase.



Al acabar he soltado un globo y he dejado que terminase el trabajo.



Este ha sido el BOTINACO del día.



Esta es mi aldea de hoy antes de irme a dormir. Nivel de aldea, 33. Logros, 26/66.

Edificios:
- Ayuntamiento, nivel 5.
- Cañones (3), nivel 6.
- Torres de arqueras (3), nivel 6.
- Mortero (1), nivel 3.
- Defensa aérea (1), mejorándose a nivel 3.
- Torre de mago (1), nivel 2.
- Bombas (4), nivel 3.
- Trampas de salto (2), nivel 2.
- Bombas aéreas (2), nivel 2.
- Castillo del clan, nivel 2.
- Campamentos (3), nivel 5.
- Cuarteles (3), dos a nivel 7 y uno mejorándose a nivel 7.
- Fábrica de hechizos, nivel 1.
- Almacenes de oro (2), nivel 9.
- Almacenes de elixir (2), nivel 9.
- Minas de oro (5), cuatro a nivel 8 y una mejorándose a nivel 9.
- Extractores de elixir (5), nivel 8.
- Laboratorio, nivel 3.
- Muro (100), 65 a nivel 5 y 35 a nivel 4.
- Chozas de constructores (3).

Tropas:
- Bárbaro, nivel 3.
- Arqueras, nivel 3.
- Gigantes, nivel 2.
- Duende, nivel 3.
- Rompemuro, nivel 2.
- Globo, nivel 2.
- Mago, nivel 1.

Hechizos:
- Rayo, mejorándose a nivel 3.

Ataques:
- Victorias, 84.
- Derrotas, 16.

Defensas:
- Victorias, 24.
- Derrotas, 37.

Mañana seguiré mejorando edificios. Me voy a mi choza de constructor.

domingo, 21 de diciembre de 2014

Día 25 y 26. Creando un nuevo clan.

Querido Diario,


Estos dos días he empezado a mejorar muro cuando me sobraba oro al ir a subir algún edificio de nivel, así mis almacenes estaban rozando el mínimo y habían menos tentaciones para los jugadores que visitaran mi aldea.


El otro día empecé con los almacenes de elixir, ahora le tocaba a los de oro. El orden de los factores no blablabla, ya sabéis como acaba. Mismas características.


También he puesto a mejorar los cuarteles para desbloquear por fin a los magos. Una tropa a la que pienso sacarle mucho partido. La capacidad sube en cinco y la vida en 40 puntos más.


Y llegamos a la última defensa. La he dejado la última porque casi nunca me atacan con tropas aéreas y me parecía una tontería darle preferencia. El ataque sube en 30 puntos y la vida en 50, una compensación equilibrado para el tiempo de mejora del edificio.


Estaba en un ataque y he llegado al punto de quedarme sin tropas (los globos no cuentan) y teniendo aún recursos en las minas y extractores. En este punto hay un truco muy sucio que se puede hacer. Como sabréis, se puede saber la cantidad de recursos que tienen los extractores y minas mirando lo llenos que tienen su cristal o cubeta, respectivamente. Si están muy llenos o al máximo, como estaba la mina de la imagen de arriba, se puede lanzar un hechizo de rayo, pero siempre dependiendo del nivel de la mina o extractor. Hay que contar con que debe haber suficiente recurso del que vamos a robar como para compensar los 16.500 que ahora me cuesta el hechizo. En este caso el oro ganado ha sido casi el doble, así que cuenta como ganancia.


Como no quedaban tropas he puesto a mejorar el hechizo de rayo. La potencia de ataque sube en 30 por segundo y el coste en 1500 por hechizo.


Al final, y por causa de unos motivos que se han venido de golpe, he pasado de esperar a tener el ayuntamiento a nivel 7 y he creado el clan La Sección (importante el acento). El clan se acaba de crear, veremos como funciona durante estos días. No lo habría creado de haber estado solo, pero tengo algunos amigos que me echarán una mano siempre que sea necesario.


1. Hasta nuevo aviso no habrá requisitos mínimos de admisión para el clan, aunque muy mínimo me parece que los trofeos para poder entrar sean 800, pero por algo se empieza. De momento somos seis, si llegásemos a llenar el clan se habría otro donde pondríamos a las mejores aldeas y ese sí tendría requisitos.


2. La guerra, o día de batalla, será lunes y jueves, por eso los días de preparación son los anteriores a estos. Esto ha sido decidido entre los amigos que hemos empezado y no se va a cambiar.


3. No pedir un cargo. No pedir que te haga veterano o colíder. Eso hay que ganárselo. Si venís diciendo "Es que es para invitar a un amigo", pues le decís el nombre del clan y que lo busque, o el código, que así no se va a perder.


4. Obligatorio hacer dos ataques en guerra y donar 30 tropas antes de pedir. El día de batalla dura 24 horas, eso son muchas horas. Si no haces los dos ataques es porque no quieres, porque tiempo hay. Lo de donar 30 tropas antes de pedir es para evitar gente que entre, pida y se vaya. Si van a pedir que al menos dejen tropas. Lo que tampoco va a ser es donar 30 tropas y que te donen 150. Las donaciones han de ser equilibradas.


5. 100 donaciones a la semana es algo muy muy tonto. Es tan simple como dar 15 arqueras por día. POR DÍA. Es algo muy muy básico que todos deberían poder hacer. Esta atentos a las novedades del clan es simplemente que los mensajes enviados se lean y que se haga caso al chat del clan para las cosas importantes.


6. No se discute. Esto es relativo, si estáis hablando sobre la mejor forma de atacar a una aldea no importa, mientras se mantenga el respeto. Si discutiendo sobre algo se os va la mano y decís algo ofensivo, vais fuera del clan. Quien no pueda aguantarse que no hable en mitad de una discusión.


7. Prohibido salir del clan sin permiso. "Oye que mi primo ha creado un clan y voy a echarle una mano". Me parece estupendo, pero aquí no vuelves. Si no vas a estar cuando hagas falta no estés nunca. Y no se piden tropas que no puedas donar. No se piden unos dragones nivel 4 cuando acabamos de desbloquear los dragones de nivel 1.

En principio estas son las cosas básicas. Con el tiempo y según avance el clan se verá si se añaden cosas o no.


Este ha sido el BOTINACO del día y por lo pronto también el del mes. He robado hasta elixir oscuro que aún no puedo almacenarlo siquiera.


Esta es mi aldea de hoy antes de irme a dormir. Nivel de aldea, 33. Logros, 26/66.

Edificios:
- Ayuntamiento, nivel 5.
- Cañones (3), nivel 6.
- Torres de arqueras (3), dos a nivel 6 y una mejorándose a nivel 6.
- Mortero (1), nivel 3.
- Defensa aérea (1), mejorándose a nivel 3.
- Torre de mago (1), nivel 2.
- Bombas (4), nivel 3.
- Trampas de salto (2).
- Bombas aéreas (2), nivel 2.
- Castillo del clan, nivel 2.
- Campamentos (3), nivel 5.
- Cuarteles (3), uno a nivel 7, uno a nivel 6 y otro mejorándose a nivel 7.
- Fábrica de hechizos, nivel 1.
- Almacenes de oro (2), nivel 9.
- Almacenes de elixir (2), nivel 9.
- Minas de oro (5), nivel 8.
- Extractores de elixir (5), nivel 8.
- Laboratorio, nivel 3.
- Muro (100), 37 a nivel 5 y 63 a nivel 4.
- Chozas de constructores (3).

Tropas:
- Bárbaro, nivel 3.
- Arquera, nivel 3.
- Gigante, nivel 2.
- Duende, nivel 3.
- Rompemuro, nivel 2.
- Globo, nivel 2.
- Mago, nivel 1.

Hechizos:
- Rayo, mejorándose a nivel 3.

Ataques:
- Victorias, 79.
- Derrotas, 16.

Defensas:
- Victorias, 23.
- Derrotas, 36.

Mañana seguiré mejorando edificios. Me voy a mi choza de constructor.