sábado, 13 de diciembre de 2014

Día 18. Mis primeras estrellas en guerra + Bronca

Querido Diario,


Hoy ha empezado el día cojonudamente encontrándome esto en un lateral al conectarme. A papi Supercell no le bastaba con la actualización de ayer y el árbol que encima me da gemas. Se nota que soy el hijo favorito. Ejem chúpate esa Álvaro ejem.


Esto es inaudito. Casi no me creo lo que veo. El juego me ha puesto como objetivo recomendado a mi espejo. Creo que en todo el tiempo que llevo jugando y viendo jugar a otra gente nunca había visto esto. Por esta vez voy a hacerle caso al juego.


Tal y como había planeado el ataque no creía que fuese a necesitar tropas en el castillo, pero sin héroes y sin hechizos no tenía nada en qué apoyarme en caso de que no fuese como me esperaba, así que he pedido mis primeras tropas al clan. Unas arqueras, que son la tropa de apoyo por excelencia y que seguro las conseguiría rápido. 
Nunca está de más pedir las cosas por favor o dando un gracias de ante mano o después de que te las den. Este es un juego de caballeros, más que el ajedrez, hay que portarse como tal (Digo de caballeros porque es la expresión, no quiero que las damas se enfaden, que las tengo en cuenta).


He de decir que es un poco insultante que me pongan esta aldea como objetivo recomendado, pero es lo que toca teniendo aún un ayuntamiento de nivel 4. La táctica era simple, acabar con la defensa aérea y soltar globos para fundir esas torres de nivel 4 y luego dejar que hiciesen lo suyo.


Algo que he visto que en el clan no se hacía apenas es algo primordial siempre en los ataques de guerra, lo que puede hacer la diferencia entre un 48% sin estrella o un 100%. Sacar el castillo.

¿Qué es sacar el castillo?
Sacar el castillo es obligar a las tropas del castillo a abandonar la calidez de su hogar para ser destruidas antes de iniciar el verdadero ataque y que te estén entorpeciendo.

¿Cómo se hace eso?
Muy fácil. Antes de atacar entras a explorar la aldea y ves el rango del castillo, eso se hace pinchando en el castillo del clan y viendo el límite de la línea blanca. Buscas un sitio donde puedas soltar una tropa sin que muera rápido. Una vez salgan las tropas del castillo, asegúrate de que han salido todas. Suelta otra tropa si te parece que han salido menos de las que hay.


Después sueltas una tropa en algún lugar lejos donde no te alcancen las defensas y esperas a que lleguen las tropas. Si no hay un lugar donde las defensas no te den sueltas una tropa en la esquina, sus tropas irán a por ella, la matarán, sueltas otras y repites el proceso un par de veces hasta llegar a donde se ve en la imagen de arriba, un lugar fuera del alcance de todas las tropas y haces un pequeño círculo con arqueras, digo arqueras porque son menos costosas que los magos y puedes tener más.
IMPORTANTE. Si salen magos del castillo no sueltes arqueras en un mismo punto, tienen efecto salpicadura y se las cargarán de un bolazo, es mejor hacer el círculo.


Una vez muerto el castillo he soltado las arqueras que quedaban enfrente de la defensa aérea, dado que me he pasado soltando arqueras al principio me iban a faltar y he usado las que me han donado en el castillo. Aquí la importancia de llevar un apoyo, de no haberlo llevado puede que hubiese fallado el ataque (es coña, habría funcionado igual porque podría haber sacrificado un par de globos que me han sobrado para cargármelo, pero es mejor ir sobre seguro en las guerras).


Después he soltado un grupo de cuatro globos por cada torre de arqueras y después un globo más detrás de cada grupo por asegurar la faena. Después he soltado los otros dos globos cerca del mortero para dejar los campamentos vacíos, no por nada, por derrochar, que me gusta. Los recursos hay que gastarlos o el banco te cruje luego con los intereses.


Mis tres primeras estrellas en guerra, me ha hecho hasta ilusión. El botín ha cubierto por más del doble el coste del ejército que era de 31,6 k. Más los recursos robados de la base de guerra, que también hay que tenerlos en cuenta.


Así he empezado la guerra, con las tres primeras estrellas para el clan. Sé que soy un pesao, pero me lo vais a permitir un rato por majos.


He sacado captura de esto porque sabía que luego alguien me quitaría el mejor ataque de guerra, pero al menos durante un rato he sido el mejor ataque del clan. Que no tiene ningún mérito si sólo han habido dos ataques y uno de ellos ha fallado, pero a mí me sobra para ser feliz.


Esta ha sido la aldea de mi segundo ataque. Si la anterior era la número 19 de su clan, esta aldea era la 18.
La idea era hacer lo mismo que en el primer ataque. Soy un empanado de la vida y he sacado la captura después de atacar, así que en la parte derecha tenéis un spoiler de como ha ido el ataque.


Pero no problem que aquí os traigo el ataque en diferido.
Ya que el ataque seguía la misma pauta que el anterior he empezado por sacar el castillo y destruir las tropas junto a las chozas de constructores.


Aquí podría haber dejado que las arqueras hiciesen su trabajo con el tiempo porque estaban en el límite de ser alcanzadas por las torres, pero no llegaban. Como soy un impaciente he terminado soltando el castillo para que fuesen más rápidas.


Después he soltado dos grupos de cuatro globos junto a las torres de arqueras y dos grupos de dos globos junto a los cañones. El resto ha sido coser y cantar, pero sin coser ni cantar, solo esperando que hiciesen lo suyo comiendo palomitas. Otro 100% y tres estrellas más para mí.

Primera guerra y me llevo seis estrellas. Hoy no hay BOTINACO del día porque me he centrado solo en la guerra y hacer otras cosas, aunque se puede considerar como BOTINACO los 161 k de oro y elixir que me he llevado con los bonus de los dos ataques más los recursos de las bases de guerra.


Vale, aquí ha empezado la bronca. Haced caso omiso a los mensajes del gran Gral.Karras, que eran de cuando estuve en Milicia España, el mensaje importante es el de Moreiro. Ese mensaje se ha enviado ni cuatro horas después de empezar la guerra. A todo esto hay que decir que ya tenía enfilado al chaval, lo vi en la guerra de hace dos días atacar a dos aldeas bajas y ninguna ser su espejo, atacar mal y encima lleva unos días echando a gente que entra al clan porque dice "Hola" y no contestan en uno o dos minutos o por ser "muy mancos". Normalmente no me metería en esto, soportaría al tipo los días que quedan hasta tener que irme y listo, pero el ego se me ha subido por haber hecho seis estrellas en guerra, me he creído el puto amo y le he dicho cuatro cosas.
En realidad no, simplemente no me gusta este tipo desde que entré en el clan, manda mucho y hace muy poco, no respeta a nadie en el clan más que a sí mismo y le da igual atacar al espejo de otros más malos que él para encima no hacer ni una estrella en algunos casos. 


Esto ha sido lo que le he dicho. Normalmente un adulto habría dicho que eso estaba fuera de lugar y se habría quejado. Repito, un adulto. Este "sujeto" ha montado en cólera, me ha insultado y expulsado del clan. Luego me han vuelto a invitar a unirme el líder y un par más, he aceptado a regañadientes, pero no se puede cortar la mano porque el meñique tenga gangrena. Al volver le han degradado y me han ascendido a veterano para que no pudiese echarme. He discutido con el chaval, él con su hablar típico de un quinceañero sin clase y yo intentando no entrar en su juego.


Me he metido a ver su aldea después de que dijese algo a ver si era tan crack como se hacía parecer y me he encontrado con este... Este... Me duele hasta llamar aldea a esto. Entonces he pensado que mucho tenía con lo tener esta aldea y ser tan manco y he dejado de discutir con él. He seguido hablando con David y Aaron que son unos chavales majísimos que aceptan las críticas y ponen en práctica mis consejos y exponen sus propios puntos de vista. 

Según Google Play Store, CoC tiene más de 100 millones de descargas. Sólo con que juegue la mitad de la gente ya es mucha gente con la que encontrarse y, como cualquier humano, no nos podemos llevar bien con todos. Nos encontraremos con gente despreciable, con gente que rasque los límites de nuestra paciencia pero esto es como, antes de perder los estribos, juega, juega más, hazte mejor que esa persona a la que no soportas, ataca mejor y llévate mejores botines. Esa persona jugará lo mismo que tú pero tú le superarás, tú harás mejores jugadas en guerra y esa personas que tienes que aguantar en el clan sólo podrá sentirse inferior, y ahí obtendrás tu victoria personal sin perder la clase con la que hay que jugar a este juego. Es un consejo del ministerio de asuntos interiores.


Al rato de acabar con todo el jaleo por el chat del clan se ha terminado de mejorar mi ayuntamiento a nivel 5. Más gemas para mí.


Lo primero que aconsejo siempre es construir las trampas, no gastan tiempo y son un apoyo mientras construyes los nuevos edificios. A parte de las dos nuevas bombas he construido las dos bombas aéreas, lo cual ayuda mucho ya que sólo tengo un antiaéreo. Ese daño de 100 en efecto salpicadura puede hacer caer muchos globos si vienen tocados o dejarlos a un disparo de defensa aérea. Muy importante.


Como me he quedado sin oro al poner a construir la torre de magos he tirado por gastar elixir, ¿y qué mejor manera de gastar elixir que empezando mañana con las mejoras de tropas que tanto necesito?
Por si alguien no se ha dado cuenta la actualización de ayer le dobló la vida a nuestros laboratorios, o al menos al mío, que antes tenía 270 y ahora subiendo a nivel 3 tendrás 600, como el coche.


Esta es mi aldea de hoy antes de irme a dormir. Nivel de aldea, 27. Logros, 24/66.

Edificios:
- Ayuntamiento, nivel 5
- Cañones (3), dos nivel 5 y uno a nivel 2.
- Torres de arqueras (2), nivel 4.
- Mortero (1), nivel 2.
- Defensa aérea (1), nivel 2.
- Torre de mago (1), en construcción.
- Bombas (4), dos a nivel 2 y dos a nivel 1.
- Trampas de salto (2).
- Bombas aéreas (2), nivel 1.
- Campamentos (3), dos a nivel 4 y uno mejorándose a nivel 3.
- Cuarteles (3), nivel 6.
- Almacenes de oro (2), nivel 8.
- Almacenes de elixir (2), nivel 8.
- Minas de oro (4), nivel 8.
- Extractores de elixir (4), nivel 8.
- Laboratorio, mejorándose a nivel 3.
- Muro (75), nivel 4.
- Chozas de constructores (3).

Tropas:
- Bárbaros, nivel 2.
- Arqueras, nivel 2.
- Duendes, nivel 2.
- Gigantes, nivel 2.
- Rompemuros, nivel 2.
- Globos, nivel 2.

Ataques:
- Victorias, 41.
- Derrotas, 11.

Defensas:
- Victorias, 22.
- Derrotas, 22.

Mañana seguiré mejorando edificios. Me voy a mi choza de constructor.

viernes, 12 de diciembre de 2014

Día 17. Ha llegado la navidad a Clash of clans

Querido Diario,


Hoy ha sido día de actualizar el juego. ¡Qué ilusión, mi primera actualización!
Qué graciosa la imagen de entrada, los bárbaros con gorrito, el pekka de nieve y con zanahorias como si fuese un muñeco hecho de nieve. Ha sido un poco perturbador ver la galleta gigante que hay a la izquierda de la pantalla y darme cuenta de que era una galleta DE GIGANTE, no una galleta gigante. Ojo a mi agilidad mental que me he dado cuenta por la barba. Igual es cosa mía pero veo a los magos vestidos de Papá Noel, por mucho que vayan de magos nivel 6.


Oye, papi Supercell, ¿estos 20 trofeos venían con la actualización o me los has regalado porque sí?


Ohhhhh, nieve. Ya podrían aprender en mi pueblo y que cayese nieve también. Habrá que conformarse. De milagro encuentro el ayuntamiento sepultado entre tanta nieve.


Uno de los cambios más impactantes de esta actualización, para mí, ha sido la bajada drástica de vida que le han hecho al campamento. Casi 400 puntos menos que tiene ahora el edificio.


Por el contrario le han dado algo más de 100 puntos de vida al cuartel y también han dado a los extractores, las minas y los cañones.


Después de un par de ataques he desbloqueado dos logros a la vez. Lo que más gracia me hace es que este logro lo he conseguido atacando con globos. Anim se ha entretenido hoy haciendo un Magikarp contra los edificios que estaban cerca de los muros.


El logro antes conocido como Mortero Mauler ha cambiado de nombre, como algunos ejem edificios ejem que ahora tienen nombres de mierda ejem como las trampas de salto ejem que ahora son trampas con muelle EJEM.
Ahora en serio, o el encargado de traducir los nombres estaba de plena borrachera navideña o simplemente se han vuelto todos locos.


Dado que soy un perro me da pereza contar los trozos de muro que tengo de qué nivel, así que siempre voy al botón de edición, lo recojo todo y voy a buscar el muro para ver cuanto me queda por mejorar, luego lo cancelo y listo. Es rápido.
Ahora han cambiado el botón de edición de aldeas y le han añadido la posibilidad de guardar tres diseños diferentes de aldeas e igual para la base de guerra. 
Como se ve, cuando llegas a ayuntamiento nivel 3 y desbloqueas el diseño de aldeas puedes guardar solo una aldea. Para nivel 3 y 4 de ayuntamiento no se necesita más, hay pocos edificios. Con el nivel 5 puedes guardar dos y con el nivel 7 puedes guardar tres.


La guerra que empezaron ayer en el clan antes de yo llegar ha terminado así. He de decir que el único motivo por el que Uzbek Team 2 no ha ganado es porque son unos completos inútiles. Ayer estuve siguiendo la guerra lo que pude y hoy tamibén. No recuerdo haber visto un solo ataque bien planteado en toda la guerra. Castillos sin sacar, atacar con bárbaros a una aldea sin antiaéreo, soltar magos y arqueras antes que los gigantes... Un auténtico desastre. Me sorprende que hayan llegado a 30 estrellas.


Otro fallo del clan ha sido el no tener ninguna organización en guerra. De esos siete ataques de los que han sacado tres estrellas, dos han sido de su número cuatro atacando a los números doce y trece del enemigo. Muy triste. Aunque más triste ha sido la cantidad de ataques fallados por Uzbek Team 2, que yo veía las aldeas de DAJAPA en guerra y me entraban ganas de llorar, y sacar solo 15 estrellas... En fin.


Con la actualización se han perdido las repeticiones de los ataques tanto en guerra como de la aldea, por lo que no puedo enseñar como ha ido la guerra. Lástima, nos habríamos echado unas risas.


Justo al acabar la guerra han empezado otra. Para este punto ya he estado hablando un rato con el clan. Unos chavales majísimos, aunque por la forma de hablar parecen amigos de clase en el instituto que han montado un clan. Dudo que más de cinco personas del clan pasen de la mayoría de edad. Alguno se ha ofendido un poco al criticar lo verdes que estaban pero luego han pedido ayuda con el diseño de la aldea, he dado unos consejos generalizados y se han mostrado más recíprocos a escuchar. Mañana si puedo seguiré echando una mano, ya más con la forma de atacar que con los diseños en guerra. De tanto ayudar a los chavales me han hecho veterano y todo. Qué majos.
En la guerra, por mi nivel de ayuntamiento, me ha tocado en la parte baja, casi el último. Después de revisar las aldeas del enemigo he comprobado que puedo sacar tres estrellas fácilmente a sus números del 16 al 20, de ahí para arriba hay algunas aldeas a las que puedo ganar sacando una estrella. He estado controlando el terreno en caso de que vayamos ajustados en guerra y haya que hacer ataques para rascar estrellas.


Pinchando en la pantalla de guerra, a la derecha está el icono de diseño de base guerra. Como se ve la mía está vacía porque es la primera guerra en la que puedo participar, así que me he puesto manos a la obra a diseñar.


Ayuntamiento al centro, que me destruyan todo menos el ayuntamiento, se lleven un 97% y solo una estrella, aunque es difícil, pero no imposible. En el centro el castillo y las defensas más importantes, en mi caso todas, porque caben. El mortero es importante tenerlo centrado ya que, con la cantidad de edificios de mi aldea puede cubrir casi toda la aldea si se coloca bien. Las torres de arqueras han ganado un valor importante con la nueva actualización. Su ataque y alcance no ha cambiado, pero ahora ataca dos veces por segundo y no al mismo enemigo. Ahora si atacan con arqueras, bárbaros o duendes por un flanco caerán antes de entrar por el muro. El ataque por segundo de la torre de arqueras hay que contarlo como la mitad por cada disparo, pero contra tropas de poca vida puede significar un cambio muy importante.


Se cerca todo con el mejor muro del que dispongamos, en mi caso nivel 4.


Y como siempre el doble muro de edificios. Los recursos que nos roban en guerra no nos los roban a nosotros, nos los pone papi Supercell ahí. Igual que los trofeos y el escudo de la aldea no cambian por la guerra, los recursos tampoco. Por eso los almacenes están fuera del bloque central, son edificios con mucha vida que pueden entretener a las tropas enemigas un buen rato. Como el muro que quedaba no daba para rodearlo todo o para hacer compartimentos, he puesto muro cubriendo las zonas por donde no quería que entrasen tropas, así les tocará dar la vuelta o perder tiempo atravesando justo por el centro, dado que si se mueven un poco para algún lado las tropas ya darán la vuelta inevitablemente y perderán tiempo que las defensas se cebarán con ellas.


Este árbol ha salido al poco de llevar la actualización, le faltan algunos adornos pero es un árbol navideño. El árbol es un obstáculo que se puede quitar CON ORO, como al principio de tener la aldea, esos obstáculos de piedra que ya no vuelven a salir, pues sí, como esos. Pero no es aconsejable quitarlo ya que va dejando regalos que si les pinchas te dan 5000 de elixir, yo no sabía que pinchando los recogías y al pinchar encima de uno para ver una cosa se ha borrado. Mañana pondré una captura.


Este ha sido el BOTINACO del día. He tenido uno muy parecido en oro pero más rico de elixir pero se ha echado a perder por la conexión. Después de terminar el ataque me dice el móvil que la conexión se ha perdido, y cuando vuelvo ya no está el ataque ni los recursos. 


Esta es mi navideña aldea de hoy antes de irme a dormir. Nivel de aldea, 26. Logros, 23/66.

Edificios:
- Ayuntamiento, mejorándose a nivel 5.
- Cañones (2), nivel 5.
- Torres de arqueras (2), nivel 4.
- Mortero (1), nivel 2.
- Defensa aérea (1), nivel 2.
- Bombas (2), nivel 2.
- Trampas de salto (2).
- Castillo del clan, nivel 2.
- Campamentos (2), nivel 4.
- Cuarteles (3), nivel 6.
- Almacenes de oro (2), nivel 8.
- Almacenes de elixir (2), nivel 8.
- Minas de oro (2), nivel 8.
- Extractores de elixir (2), nivel 8.
- Laboratorio, nivel 2.
- Muro (75), siete a nivel 3 y 68 a nivel 4.
- Chozas de constructores (3).

Tropas:
- Bárbaros, nivel 2.
- Arqueras, nivel 2.
- Duendes, nivel 2.
- Gigantes, nivel 2.
- Rompemuros, nivel 2.
- Globos, nivel 2.

Ataques:
- Victorias, 41.
- Derrotas, 11.

Defensas:
- Victorias, 21.
- Derrotas, 21.

Mañana seguiré mejorando edificios. Me voy a mi nevada choza de constructor.

jueves, 11 de diciembre de 2014

Día 16. A falta de magos buenas son arqueras

Querido Diario,


Por fin los últimos edificios del ayuntamiento nivel 4. Ya se me estaba haciendo pesado. Las características del extractor de elixir nivel 8 son las mismas que la de las minas de oro de nivel 8.


Hoy me he centrado en robar oro y me han desbloqueado el logro. Más gemas para la causa.


Al rato de estar robando he conseguido el dinero par poner el ayuntamiento a mejorar. Estos son los edificios nuevos que vienen con la mejora del ayuntamiento. Un campamento, un extractor, una mina, un cañón, una torre de arqueras, 25 trozos de muro y una nueva defensa, la torre de magos.


No cabía todo en una foto así que he hecho dos. También hay un nuevo edificio que va a ser muy útil de aquí a un futuro, la fábrica de hechizos. Además de dos bombas más y las bombas aéreas. La capacidad sigue igual pero la vida sube en 300 puntos.


Ayer probando ejércitos me faltó uno por poner dado que me atacaron y se quedó un escudo que preferí dejar para la noche así que hago el ataque ahora. El ejército son nueve gigantes y 35  arqueras. El coste del ejército son 11800, la gran mayoría es coste de los gigantes, pero bien invertidos. Aquí está la prueba.
El ataque empieza soltando todos los gigantes en un punto donde hay muralla de nivel 3 para abrir brecha.
No cabe decir que cuando las cifras de los recursos a robar es tan redonda es porque está absolutamente todo en las minas y extractores y están llenos.


Una vez los gigantes han empezado a recibir fuego de las defensas se suelta por detrás un grupo de arqueras separadas. Normalmente aquí irían unos magos, que destruyen más y más rápido, pero la misma estrategia se puede hacer con arqueras para los que aún no disponemos del placer de los hechiceros.


Una de las ventajas de usar arqueras en vez de magos es que si hay edificios en las esquinas se suelta una arquera y se la deja destruyendo, sin prisa. No es lo mismo desprenderse de una arquera que de un mago, por el valor a la hora de atacar y demás.


Algo que hay que tener en cuenta cuando se ataca con gigantes es que van a recibir el fuego de todas las defensas. Hay que aprovechar eso para soltar un pequeño grupo de arqueras delante de las defensas para que las destruyan cuando "no están mirando".


Si esto se hace con las demás defensas que hayan y se destruyen rápido, lo demás es pan comido.


Esta aldea tenía todas las defensas pegadas a las esquinas menos el mortero, y sólo una de ellas tenía edificios molestando. En estos casos se suelta un grupo mayor de arqueras en ese lado que en el resto una vez los gigantes hayan atraído su atención. Después de esto, y con las defensas destrozadas, la aldea no ha durado mucho tiempo en pie. Esta táctica, una vez perfeccionada, puede ser el modus soperandi de muchos ataques en guerra.


Este ha sido el BOTINACO del día. Ha sido con globos y sacando un 100%. Qué raro, ¿eh?


Esta es mi aldea de hoy antes de irme a dormir. Nivel de aldea, 26. Logros, 21/66.

Edificios:
- Ayuntamiento, mejorándose a nivel 5.
- Cañones (2), nivel 5.
- Torres de arqueras (2), nivel 4.
- Mortero (1), nivel 2.
- Defensa aérea (1), nivel 2.
- Bombas (2), nivel 2.
- Trampas de salto (2).
- Castillo del clan, nivel 2.
- Campamentos (2), nivel 4.
- Cuarteles (3), nivel 6.
- Almacenes de oro (2), nivel 8.
- Almacenes de elixir (2), nivel 8.
- Minas de oro (4), nivel 8.
- Extractores de elixir (4), dos a nivel 7 y dos mejorándose a nivel 8.
- Laboratorio, nivel 2.
- Muro (75), 27 a nivel 3 y 48 a nivel 4.
- Chozas de constructores (3).

Tropas:
- Bárbaros, nivel 2.
- Arqueras, nivel 2.
- Duendes, nivel 2.
- Gigantes, nivel 2.
- Rompemuros, nivel 2.
- Globos, nivel 2.

Ataques:
- Victorias, 38.
- Derrotas, 9.

Defensas:
- Victorias, 20.
- Derrotas, 19.

Mañana seguiré mejorando edificios. Me voy a mi choza de constructor.