sábado, 6 de diciembre de 2014

Día 11. Llegando a Plata en 25 victorias

Querido Diario,


Hoy al empezar el día he ido a buscar más espacio para mis tropas. Está subiendo el número de habitantes por metro cuadrado y necesito tirar del famoso ladrillo español para que encajen todos. Subir el campamento a nivel 4 da cinco espacios más para tropas y 100 puntos más de vida.


Dado que ayer mejoré los almacenes de oro hoy le tocaba el turno a los de elixir, aunque las características sean las mismas. Duplicado el espacio de almacenamiento y 150 puntos más de vida.


Me he desconectado un rato por el hecho de que ambos edificios tardaban en construirse y me han hecho dos ataques en quince minutos. Ambos ataques han fallado y me he llevado más trofeos para mi colección de defensas exitosas.


He puesto a mejorar la última de las defensas que quedaba. No la habría dejado para el final de no haber estado en este nivel de trofeos en el que es muy muy improbable que me hagan un ataque con tropas aéreas. El ataque sube en 30 puntos, es mucho, pero al ser la más importante de las defensas aéreas y sólo haber una, debía ser fuerte. La vida sube 60 puntos más.


25 victorias y me dan cinco gemas para celebrarlo. Mejor, ya queda menos para el próximo constructor.


Y con 25 victorias dejo la liga Bronce y me meto en la categoría más baja de la liga Plata. Llegar es muy fácil ya que en liga Bronce hay muchas aldeas que dan más de 30 trofeos por sacar las tres estrellas en el ataque, algo que se ve cada vez menos según vas subiendo de ligas. El bonus se duplica y ya empieza a hacer más apetecibles las victorias.


Sólo quedaba una tropa por subir de nivel con el nivel 2 de laboratorio. El ataque le sube siete puntos, que contando con que se ataca cada cuatro segundos el aumento es de 28 puntos en ataque. La vida sube 30 puntos, no creo que sea casualidad que suba tantos puntos de vida como la defensa aérea los sube de ataque. Y se sigue encareciendo su entrenamiento, aunque a Anim se le ve muy feliz lanzando sus bombas y siendo un cabrón.


Este ha sido el BOTINACO de hoy, al menos en lo que a elixir respecta, que me he llevado una buena tajada.


Esta es mi aldea de hoy antes de irme a dormir. Nivel de aldea, 21. Logros, 18/66.

Edificios:
- Ayuntamiento, nivel 4.
- Cañones (2), nivel 5.
- Torres de arqueras (2), nivel 4.
- Mortero (1), nivel 2.
- Defensa aérea (1), mejorándose a nivel 2.
- Bombas (2), nivel 2.
- Trampas de salto (2).
- Castillo del clan, nivel 1.
- Campamentos (2), uno a nivel 4 y otro mejorándose a nivel 4.
- Cuarteles (3), dos a nivel 5 y uno a nivel 6.
- Almacenes de oro (2), nivel 7.
- Almacenes de elixir (2), nivel 7.
- Minas de oro (4), nivel 6.
- Extractores de elixir (4), nivel 6.
- Laboratorio, nivel 2.
- Muro (50), nivel 3.
- Chozas de constructores (2).

Tropas:
- Bárbaros, nivel 2.
- Arqueras, nivel 2.
- Duendes, nivel 2.
- Gigantes, nivel 2.
- Rompemuros, nivel 2.
- Globos, mejorándose a nivel 2.

Ataques:
- Victorias, 26.
- Derrotas, 5.

Defensas:
- Victorias, 19.
- Derrotas, 11.

Mañana seguiré mejorando edificios. Me voy a mi choza de constructor.

viernes, 5 de diciembre de 2014

Día 10. Alguien voló sobre el nido del duende

Querido Diario,


Hoy al despertar tenía el almacén de elixir lleno y he decidido gastar casi todo en mejorar a Anim (luego explico el por qué le he llamado así). El ataque, aunque parezca que sube solo cuatro puntos hay que tener en cuenta que al golpear un muro se multiplica por 40, lo que significa que la mejora le sube el ataque de la explosión en 160 puntos. La vida sigue siendo baja aunque le suban cuatro puntos más.


El cañón, igual que la torre de arqueras, también sube seis puntos de ataque, que parece que vayan paralelos. La vida son 40 puntos más y se queda más al límite de que lo puedan destruir con dos hechizos de rayo.


Como lo que más he conseguido hoy ha sido elixir he ido mejorando los almacenes de oro. Se vuelve a doblar la capacidad y se sube en 150 los puntos de vida. Los almacenes siempre son edificios con bastante vida, a veces incluso es bueno ponerlos de cebo para las tropas mientras las defensas les disparan, si no te importan mucho los recursos.


He retomado la caza de duendes ahora que ya dispongo de globos para hacer los ataques más fáciles. En Ciudad de Gobbo es tan simple como soltar un globo y dejar que destruya ya que no hay ninguna defensa capaz de pararle los pies. Es lento pero seguro. El gasto es el de un solo globo y el beneficio es más en oro que en elixir. 


Viendo como destruía todo a su paso y divagando en el rato largo que ha tardado en destruir la aldea he pensado una cosa: La tropa se llama Globo pero el tipo que tira bombas no es el globo. ¿Cómo se llama el que tira las bombas? Todos sabemos que es un rompemuro, pero rompemuro es la función, no el nombre, así que me he tomado la libertad de ponerle nombre. Anim se llama. Anim realmente es un fenómeno, igual se pega la media maratón hasta llegar al muro para suicidarse en nombre de su patria que igual hace de paloma cojonera y te "caga" desde el cielo. Un poco cabroncete sí que es.


En M de Mortero la estrategia es la misma. Soltamos un globo y dejamos que Anim se divierta soltando bombas desde el aire porque no hay defensa que le pueda dar. Sigue siendo lento, pero el botín bien compensa un poco de paciencia. 


Para Megaláser ha habido que hacer un pequeño mix. Dado que había una defensa aérea no podíamos soltar un solo globo porque no habría llegado ni a tocar el timbre de la aldea, por lo que he soltado cinco arqueras juntas sin levantar el dedo en el punto justo de que el cañón ese cojonero de nivel 9 no les diese.


Una vez acabado con la defensa aérea volvemos a la estrategia original, soltar el globo y ver como acaba con la aldea. Obviamente las arqueras mueren de un disparo del cañón nada más acercarse a los edificios, pero como el globo ya no tiene obstáculos poco importa que mueran. Así que hoy sin más he hecho tres aldeas de duendes. 11 k de oro y elixir a coste de tres globos y cinco arqueras, no me parece un mal trato.


Este ha sido el BOTINACO del día. Pese a no haber destruido la aldea he podido saquear todos los recolectores de esta pequeña aldea abandonada. 
Siempre que vayáis a farmear, si tenéis paciencia podéis encontrar aldeas abandonadas que tienen los extractores y minas llenas. Es bueno encontrar estas aldeas porque, además del botín que se consigue muy fácilmente, no hay venganzas del dueño buscando sus recursos robados ya que la aldea está abandonada o no juegan lo suficiente para importarles ese robo.


Esta es mi aldea de hoy antes de irme a dormir. Nivel de aldea, 20. Logros, 18/66.

Edificios:
- Ayuntamiento, nivel 4.
- Cañones (2), uno al nivel 5 y otro mejorándose a nivel 5.
- Torres de arqueras (2), nivel 4.
- Mortero (1), nivel 2.
- Defensa aérea (1), nivel 1.
- Bombas (2), nivel 2.
- Trampas de salto (2).
- Castillo del clan, nivel 1.
- Campamentos (2), nivel 3.
- Cuarteles (3), dos a nivel 5 y uno a nivel 6.
- Almacenes de oro (2), uno a nivel 7 y otro mejorándose a nivel 7.
- Almacenes de elixir (2), nivel 6.
- Minas de oro (4), nivel 6.
- Extractores de elixir (4), nivel 6.
- Laboratorio, nivel 2.
- Muro (50), nivel 3.
- Chozas de constructores (2).

Tropas:
- Bárbaros, nivel 2.
- Arqueras, nivel 2.
- Duendes, nivel 2.
- Gigantes, nivel 2.
- Rompemuros, mejorándose a nivel 2.
- Globos, nivel 1.

Ataques:
- Victorias, 22.
- Derrotas, 4.

Defensas:
- Victorias, 18.
- Derrotas, 10.

Mañana seguiré mejorando edificios. Me voy a mi choza de constructor.

jueves, 4 de diciembre de 2014

Día 9. Días aburridos en Clash of Clans

Querido Diario,

Por desgracia hay días, como en la vida real, en los no haces absolutamente nada interesante, por una cosa o por otra acabas consumiendo tu escudo, sin atacar y con pocas modificaciones de la aldea. Hoy ha sido un día de esos.


No entiendo como puede ser que aún me conecte y tenga victorias en defensa. ¿Es que a este juego solo juegan los inútiles? Es tan fácil como poner un par de tropas a destruir el ayuntamiento desde el principio del ataque y así fijo te llevas el bonus de liga, que puede no ser mucho, pero nadie dice que no a recursos gratis.



El 90% de mi día con los constructores se ha basado en subir los edificios nuevos al nivel al que estaban los otros antes de que terminase el ayuntamiento de mejorarse. Al acabar he ido a por las defensas. Los seis puntos en la mejora del ataque en la torre de arqueras se hacen notar en las defensas. A eso le añades los 50 puntos que le sube la vida y ya tienes una defensa bastante decente y de alcance.



También me he saltado algunas defensas para poner a mejorar un cuartel a nivel 6. Las razones eran dos. La principal es que el globo es una unidad que mejorada es muy poderosa, en nivel hasta el 3 no es gran cosa, pero tenerlo ya me da la opción a un ataque aéreo si se da el caso de una aldea de fácil acceso por aire, algo que pasa bastante en estos niveles de trofeos. La segunda era que tenía el almacén de elixir completamente lleno y necesitaba gastar una buena cantidad de elixir para poder seguir robando una vez acabado el escudo. La capacidad vuelve a subir cinco espacios y la vida solo diez puntos más.



Al acabar las dos torres de arqueras he puesto a mejorar el mortero porque es una unidad que da mucho miedo en niveles bajos. Aunque parezca que el ataque solo sube un punto es un punto por segundo. Si contamos que el mortero ataca cada cinco segundos el ataque del mortero pasa de 20 a 25  de ataque por bolazo, a eso sumándole el efecto salpicadura, lo que te quita a un grupo de arqueras de nivel 2 si las agrupas de un solo morterazo. La vida sube en 50 puntos, que falta le hacen.



Aprovechando que me quedaban pocos trofeos he decidido hacer un par de ataques más y ganarme la segunda estrella del logro ¡Dulce victoria!. Estando tan cerca de poder tener el tercer constructor hay que hacer todo lo posible para ganar gemas. Solo en el día de hoy he ganado quince gemas. A este paso en dos o tres días más ya tengo el constructor.



Este ha sido el mejor botín del día. No es gran cosa pero es lo que tiene haber atacado poco y mal. Mañana me ensañaré si puedo.



Esta es mi aldea de hoy antes de irme a dormir. Nivel de aldea, 20. Logros, 17/66.

Edificios:
- Ayuntamiento, nivel 4.
- Cañones (2), nivel 4.
- Torres de arqueras (2), nivel 4.
- Mortero (1), mejorándose a nivel 2.
- Defensa aérea (1), nivel 1.
- Bombas (2), nivel 2.
- Trampas de salto (2).
- Castillo del clan, nivel 1.
- Campamentos (2), nivel 3.
- Cuarteles (3), dos a nivel 5 y uno mejorándose a nivel 6.
- Almacenes de oro (2), nivel 6.
- Almacenes de elixir (2), nivel 6.
- Minas de oro (4), nivel 6.
- Extractores de elixir (4), nivel 6.
- Laboratorio, nivel 2.
- Muro (50), nivel 3.
- Chozas de constructores (2).

Tropas:
- Bárbaros, nivel 2.
- Arqueras, nivel 2.
- Duendes, nivel 2.
- Gigantes, nivel 2.
- Rompemuros, nivel 1.

Ataques:
- Victorias, 20.
- Derrotas, 2.

Defensas:
- Victorias, 18.
- Derrotas, 9.

Mañana seguiré mejorando edificios. Me voy a mi choza de constructor.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Día 8. Ayuntamiento a nivel 4 y entrada a un clan

Querido Diario,


Mis barricadas aún resisten la media de tres embistes que me hacen por noche dejando mi aldea en bastante buen estado. Como mola esto de ganar trofeos sin perder dinero en tropas.


Una vez mejorado el ayuntamiento a nivel 4 hay nuevos edificios que construir, como siempre. Lo primero por lo que abogo es por las trampas, no tienen tiempo de espera, las tienes todas en los segundos que tardas en darle a los botones.


Mientras se van construyendo el resto de edificios es importante subir el nivel del laboratorio antes que otros edificios. Se ganan 20 puntos de vida pero se desbloquean nuevas mejoras para las tropas.


He ido construyendo los edificios al montón. Se construyen rápido y luego es cuestión de organizarlos.


Las mejoras disponibles con el nivel 2 del laboratorio son gigantes y rompemuros a nivel 2. Estoy seguro de que globos también, pero como aún no se pueden hacer... Sobra con eso de momento.


El edificio más interesante de la mejora de ayuntamiento a nivel 4 es la defensa aérea. Con su ataque de 80 por segundo puede derribar a cualquier tropa voladora que se le acerque.


Cuando se tiene el castillo del clan, para buscar un clan es muy fácil. Se pincha encima del edificio, se va al botón de clan y llegas a una pantalla que te da a elegir entre unirte a un clan y crear uno. Para unirte a un clan hay dos opciones, la primera es escribir el nombre o tag de un clan si lo conoces en la barra de buscador. La segunda es buscar un clan según el país, la cantidad de miembros y los puntos mínimos y unirte al que más te guste de los que salgan. Importante si vais a buscar un clan el mirar bien si el botón de "Solo clanes a los que pueda unirme" está activado o no. Si solo quieres buscar un clan para mirar algo puede ser que no lo encuentres si no puedes estar en ese clan.


Crear un clan es algo muy poco aconsejable si llevas jugando el mismo tiempo que yo aquí. Todos nos emocionamos al principio queriendo crear un clan que creemos que será la bomba y que todos se van a apuntar. Desengañémonos, al final te quedas más solo que la una con un clan de mierda y habiendo perdido 40000 de oro para no poder hacer guerras. Pero si tienes un grupo de amigos con el que acuerdas hacer un clan y empezar con esa base, existen las opciones de ponerle nombre, escudo y descripción a tu elección, de elegir el tipo de clan, los trofeos con los que se puede acceder, la frecuencia con la que se hacen guerras y la ubicación geográfica del clan. Aunque si tienes 40000 de oro para crearlo, claro.


Como ya dije en twitter iba a empezar a pasar una semana en cada clan para ver como funcionan. El primero de la lista es Milicia España. Al meterte a un clan te sale el escudo del clan en la pared del castillo. También es importante centrarlo por si te donan tropas que no sea fácil sacártelas del castillo.


Los requisitos e información del clan están en la descripción. Tienen una cantera por si alguien quiere entrar pero no cumplen los requisitos. Al entrar me han recibido con duda pero con buen rollo. Tienen un buen número de guerras ganadas, aunque hasta el domingo no podré ver como funcionan sus guerras. 


En unos pocos ataques más me he colocado en liga Bronce I donde se da 1000 de oro y elixir en el bonus, algo que ya empiezo a ser apetecible por ataque. Se entra tan rápido en liga Bronce como se sale de ella. Las aldeas en Bronce son muy fáciles y no tienen complicación para sacarles el 100%.


Uno de los motivos de mejorar el laboratorio lo primero es el hecho de que, mientras vas mejorando los edificios nuevos para que estén al nivel del resto, puedes ir mejorando tropas si tienes excedente de elixir y no sabes en qué gastarlo. Yo de las dos tropas he optado por los gigantes que creo que los usaré más por ahora. La mejora de ataque no es mucho, tres puntos, la mejora de vida sí es notable, 60 puntos no son moco de pavo. Aunque el mayor y más doloroso cambio es en el coste de entrenamiento, 1000 de elixir por cada gigante. Duele.


Antes de poner la mina y el extractor a mejorar, y para que si me atacan esta noche no me roben mucho, he vaciado el almacén de oro quitando piedras grandes de estas. Me ha dolido en la cartera dejar tantísimo oro en un solo trozo de roca para que luego dos de ellos no me diesen ni gemas. Por suerte solo me han quedado dos y ya no tendré obstáculos en la aldea.


Nuevo nivel de ayuntamiento significa nuevo diseño. Esta vez en el centro se ha colocado el castillo del clan, para estos niveles realmente no importa si está ladeado o no porque el rango del castillo cubre de sobra cualquier flanco de la aldea si pones los edificios pegados, pero lo he puesto para ir pillando la costumbre de hacerlo cuando vaya subiendo. Las defensas puestas dentro del compartimento son el mortero, obviamente, el antiaéreo, que si atacan con globos se agradecerá que no esté ladeado, y las torres de arqueras, que hacen la función de atacar a tropas terrestres y voladoras. Ya sé que una de las torres está de nivel 1, no problem, que la mejoraré mañana. También he puesto los almacenes, que para algo estamos de farming contínuo, y lo he rodeado con el mejor muro que tengo, de momento.


Luego he ido pegando edificios a los laterales como he ido enseñando. Alternando minas, extractores y cuarteles. Los cañones no están tapados del todo porque aún no he construido los trozos de muro que me faltan, pero tiempo al tiempo, lo haré en muy breves.


Este ha sido el BOTINACO del día, que es una tercera parte de lo que me cabe en los almacenes. Ya se ve arrriba a la derecha como el ataque me ha llenado uno de ellos.


Esta es mi aldea de hoy antes de irme a dormir. Nivel de aldea, 18. Logros, 16/66.

Edificios:
- Ayuntamiento, nivel 4.
- Cañones (2), nivel 4.
- Torres de arqueras (2), una a nivel 3 y otra a nivel 1.
- Mortero (1), nivel 1.
- Defensa aérea (1), nivel 1.
- Bombas (2), nivel 2.
- Trampas de salto (2).
- Campamentos (2), nivel 3.
- Cuarteles (3), dos a nivel 5 y uno a nivel 3.
- Almacenes de oro (2), nivel 6.
- Almacenes de elixir (2), nivel 6.
- Minas de oro (4), tres a nivel 6 y una mejorándose a nivel 6.
- Extractores de elixir (4), tres a nivel 6 y uno mejorándose a nivel 6.
- Laboratorio, nivel 2.
- Muro (50), nivel 3.
- Chozas de constructores (2).

Tropas:
- Bárbaros, nivel 2.
- Arqueras, nivel 2.
- Duendes, nivel 2.
- Gigantes, mejorándose a nivel 2.
- Rompemuros, nivel 1.

Ataques:
- Victorias, 15.
- Derrotas, 2.

Defensas:
- Victorias, 16.
- Derrotas, 7.

Mañana seguiré mejorando edificios. Me voy a mi choza de constructor.

martes, 2 de diciembre de 2014

Día 7. Entrando en liga

Querido Diario,


Hoy me he despertado en la tierra media, concretamente en el Abismo de Helm que por lo visto es en lo que se ha convertido mi aldea defendiéndose de tres ataques muy seguidos y sin perder apenas recursos.


Ya tengo a mis bonitos rompemuros, y su desbloqueo me ha dado diez gemas más que han ido directas al saco.


Y, obviamente, después de estos días de defensas poderosas no podía caer sino otro logro por defensas ganadas.


Como ayer me excedí con los muros y no me quedó dinero para poner a mejorar el ayuntamiento lo he puesto hoy. Subiendo a nivel 4 se desbloquea otro extractor, otra mina, otro cuartel, otra torre de arqueras, 25 trozos más de muro, una nueva defensa, el antiaéreo, y una nueva trampa, la trampa de salto, algo que tendrá efectividad en nivel de ayuntamiento 4, 5 y hasta en el 10.


Como no es oro todo lo que reluce ni es oro todo lo que he robado, con el elixir conseguido de los extractores me ha dado para poner a mejorar la última tropa que podía, el duende. El ataque le sube en tres puntos, la vida en cinco y el coste de entrenamiento se encarece como el del bárbaro.


Después del primer ataque del día he desbloqueado otro logro por destruir ayuntamiento. Más gemas.


Y no solo he ganado gemas. Como las defensas me habían dejado pasando por mucho los 400 trofeos, en el primer ataque ya he entrado oficialmente en liga. Concretamente liga Bronce III presentada por una tropa y un héroe que no veré hasta tener el ayuntamiento a nivel 7 y con la aclaración del bonus que ganaré a partir de ahora por victoria. No es mucho, pero a caballo regalado...


Las ligas funcionan jerárquicamente. De abajo a arriba el orden y los trofeos necesarios son:

- Bronce III (400-499)
- Bronce II (500-599)
- Bronce I (600-799)
- Plata III (800-999)
- Plata II (1000-1199)
- Plata I (1200-1399)
- Oro III (1400-1599)
- Oro II (1600-1799)
- Oro I (1800-1999)
- Cristal III (2000-2199)
- Cristal II (2200-2399)
- Cristal I (2400- 2599)
- Maestra III (2600-2799)
- Maestra II (2800-2999)
- Maestra I (3000-3199)
- Campeones (+3200)

Obviamente a mayor liga, mayor bonus, pero también mejores aldeas. En liga Campeones el bonus es de 1200 de elixir oscuro, que aún no sabemos lo que es, y 180000 de oro y elixir. Casi el doble de lo que cabe en mis almacenes en un sólo ataque. Cualquiera intentaría subir tan alto.


Tan cerca de la liga Bronce II me han dejado con las defensas que, después del primer ataque con el que he entrado a liga, haciendo un ataque más he entrado a liga Bronce II. Las ligas Bronce parecen ser muy muy fáciles. Llenas de gente que no sabe jugar y que apenas entiende el juego. Son las ligas más bajas, pero es el sitio que nos corresponde al principio, hasta que manejemos lo suficiente para subir más. El bonus sólo aumenta en 200 de cara recurso por ataque.


Un par de ataques más y he desbloqueado un logro que desconocía. Ya dije que no hacía falta obsesionarse buscando hacer logros, se hacían sin darse cuenta.


Una vez subido todo el muro al máximo, y a la espera de que el ayuntamiento termine de mejorarse, para no acumular recursos he limpiado toda la aldea de todo lo que se quitase con elixir, y poco después he empezado a quitar piedras, que son más caras de que me gustaría decir que me he gastado en quitarlas.


Este ha sido el BOTINACO del día. Rico en oro, justo lo que más necesitaba en ese momento. Así he terminado de mejorar todo el muro.


Esta es mi aldea de hoy antes de irme a dormir. Nivel de aldea, 17. Logros, 16/66.

Edificios:

- Ayuntamiento, mejorándose a nivel 4.
- Cañones (2), nivel 4.
- Torre de arqueras (1), nivel 3.
- Mortero (1), nivel 1.
- Castillo del clan, nivel 1.
- Bombas (2), nivel 2.
- Campamentos (2), nivel 3.
- Cuarteles (2), nivel 5.
- Almacenes de oro (2), nivel 6.
- Almacenes de elixir (2), nivel 6.
- Minas de oro (3), nivel 6.
- Extractores de elixir (3), nivel 6.
- Laboratorio, nivel 1.
- Muro (50), nivel 3.
- Chozas de constructores (2).

Tropas:
- Bárbaros, nivel 2.
- Arqueras, nivel 2.
- Duendes, mejorándose a nivel 2.
- Gigantes, nivel 1.
- Rompemuros, nivel 1.

Ataques:
- Victorias, 12.
- Derrotas, 2.

Defensas:
- Victorias, 12.
- Derrotas, 5.

Mañana seguiré mejorando edificios. Me voy a mi choza de constructor.