viernes, 19 de diciembre de 2014

Día 24. Machacando duendes en Plata II

Querido Diario,


Hoy el día ha empezado con un regalito de papi Supercell que sabe que durante estos días voy a estar cuidando a un familiar y no jugaré tanto. Tiene que dar envidia que a mí me cuide tanto y a vosotros tan poco.


Al terminar todas las torres de ponerse a nivel 5 las he empezado a subir a nivel 6. Supercell, llegados a este nivel de ayuntamiento, quiso igualar las torres de arqueras a los cañones. El ataque sube a 35 y la vida a 580. Las torres ya empiezan a ser una defensa tocapelotas.


Como me empieza a faltar espacio para los recursos me ha dado por mejorar los almacenes. La capacidad se ha doblado y la vida ha subido otros 100 puntos. Hoy he deseado muchas veces tener más espacio en los almacenes. Mucho más.


Dado que estoy sin clan, y estaré aún así un poco más, he vuelto a los duendes, que tenía un logro a punto de conseguir. He ido a Impasibles.


La estrategia es la más básica de todas, destruir el antiaéreo, que es ese edificio muerto en la imagen, y soltar un globo para que funda el resto. Se pueden hacer muchos ataques en campaña de duendes con tropas aéreas.


Para no quedarme solo ahí he ido a Mando fuerte, una aldea con los antiaéreos fuertes pero ladeados, por lo cual he soltado unas arqueras para destruir esas dos defensas.


Una vez han caído he soltado mi superglobo dirigido por el gran Anim que tanto se divierte matando duendes.


Sabía que me quedaba poco. Logro desbloqueado y diez gemas más para el cuarto constructor.


Después de haber conseguido algunas copas farmeando, algo que hoy no debería haber hecho, me he metido en Plata II. Bonus de 1000 más de cada recurso y acercándome a las 1250 copas que quiero llegar para el buen logro que da 250 gemas.


He tenido que hacer la captura en repetición porque me he cagado tanto en los muertos de Supercell por ponerme esta aldea al alcance cuando tengo los almacenes llenos que no me he acordado. Este ha sido el BOTINACO de hoy, y no ha sido ni la mitad de lo que he tenido que dejar pasar por no perder copas. Este finde buscaré un botín bien jugoso para batir récords.


Esta es mi aldea de hoy antes de irme a dormir. Nivel de aldea, 32. Logros, 26/66.

Edificios:
- Ayuntamiento, nivel 5.
- Cañones (3), nivel 6.
- Torres de arqueras (3), dos a nivel 5 y una mejorándose a nivel 6.
- Mortero (1), nivel 3.
- Defensa aérea (1), nivel 2.
- Torre de mago (1), nivel 2.
- Bombas (4), nivel 3.
- Trampas de salto (2).
- Bombas aéreas (2), nivel 2.
- Castillo del clan, nivel 2.
- Campamentos (3), dos a nivel 5 y uno a nivel 4.
- Cuarteles (3), nivel 6.
- Fábrica de hechizos, nivel 2.
- Almacenes de oro (2), nivel 8.
- Almacenes de elixir (2), mejorándose a nivel 9.
- Minas de oro (5), nivel 8.
- Extractores de elixir (5), nivel 8.
- Laboratorio, nivel 3.
- Muro (100), nivel 4.
- Chozas de constructores (3).

Tropas:
- Bárbaro, nivel 3.
- Arquera, nivel 3.
- Gigante, nivel 2.
- Duende, mejorándose a nivel 3.
- Rompemuro, nivel 2.
- Globo, nivel 2.

Hechizos:
- Rayo, nivel 2.

Ataques:
- Victorias, 75.
- Derrotas, 13.

Defensas:
- Victorias, 23.
- Derrotas, 33.

Mañana seguiré mejorando edificios. Me voy a mi choza de constructor.

jueves, 18 de diciembre de 2014

Día 23. Venganzas

Querido Diario,


Hoy ha empezado el día más navideño de lo que terminó ayer. Me ha salido otro árbol de navidad y ahora tengo dos para que me dejen regalos, aunque no caen con mucha frecuencia, la verdad.


Al acabar una torre de arqueras he puesto a mejorar un cañón a nivel 6. La mejora se nota sobretodo en el ataque, que pasa de 25 a 31 puntos. La vida sigue subiendo de 50 en 50.


Hay veces que vemos una aldea así y nos cebamos a atacar porque "Los extractores están llenos". Hay que llevar mucho cuidado con esto, no solo importa que estén llenos sino el nivel que tengan. El extractor de elixir más a la derecha es de nivel 2, los dos siguientes de nivel 6 y el de la izquierda es de nivel 7. Obviamente no llevan la misma cantidad el de nivel 6 que el de siete, y mucho menos que el de 2. Esta aldea tenía un botín bastante aceptable pero hay que mirar bien qué tipo de recolectores queremos saquear.


Esta aldea por ejemplo puede desconcertar mucho. Viendo la diferencia de cantidad entre oro y elixir y viendo que los extractores y minas están llenos lo normal sería pensar que hay la misma cantidad de oro en las minas que de elixir en total y que el resto está en los almacenes. Error. Está todo en las minas como he comprobado poco después, la diferencia es que los extractores eran de nivel 7 y 8 mientras que las minas eran de nivel 10. Una diferencia bastante considerable teniendo en cuenta la capacidad de unos a otros.

Yo siempre intento atacar aldeas así por varias razones:
- El botín es cuantioso.
- El botín está a un alcance fácil para conseguirlo con pocas tropas.
- Al ser una aldea abandonada no habrá represalia por venganza.
- No hay que preparar una estrategia, es soltar tropas y barrer.


Como yo ataco aldeas de este estilo el ejército más cómodo para atacar es un ejército de todo arqueras. Las arqueras en estos ataques no se sueltan juntas dejando el dedo fijo en un punto porque como suelten un morterazo te quedas sin ejército. Las arqueras se estiran como si fuese una línea de arqueras  para ir desconcertando a las defensas que disparen.
Se puede sacar un 50% bastante fácilmente usando todo arqueras, es un ejército rápido de hacer, es un ejército muy barato y sobretodo es muy fácil de usar.


Para no tener el laboratorio parado he puesto a mejorar a los duendes. El mayor cambio es en ataque, que se le suma un tercio del ataque. La vida cambia poco.


Al rato de estar jugando por la tarde he visto que los minialmacenes del castillo tenían algo y he pinchado. Al ver lo que tenía guardado he sabido al instante que la guerra que estaba haciendo DAJAPA ha terminado y han perdido.


Las trampas también es importante mejorarlas, y más las bombas aéreas, que dos de ellas te barren a un grupo de globos juntos. El ataque sube 20 puntos y el coste de rearme se sube a 4000.


Me ha dado por llegar a las 1250 copas para conseguir el logro, y no hay mejor manera de subir copas que cobrándose venganzas, que nunca me había cobrado una con esta cuenta que yo recuerde. Las venganzas son el botón rojo de cada vez que te ataquen. Le pinchas, miras su aldea, te preparas el ejército que te gusta y le vuelves a atacar.


Sacando una sola estrella me he llevado 11 trofeos. Se sacan bastantes trofeos en las venganzas de las defensas que pierdes.


Como es normal ya que esto no son aldeas que te salen sino que son aldeas que buscas, no siempre están disponibles. Al ir a probar con la venganza para Abel me ha salido que tenía escudo activo, el mismo que intento tener yo siempre, por lo que toca pasar al siguiente. 


Si el jugador está conectado tampoco puedes atacarle, por lo que ha tocado pasar de nuevo. La gran mayoría de las venganzas no podrán hacerse por una de estas dos opciones.


Esta es una muestra de la cantidad de copas que puedes robar atacando a alguien que ya te haya atacado antes. En estos ataques con sacar una estrella te sobra para ir subiendo.


Casualmente el ataque he enseñado antes haciendo con arqueras ha sido el BOTINACO del día.


Esta es mi aldea de hoy antes de irme a dormir. Nivel de aldea, 31. Logros, 25/66.

Edificios:
- Ayuntamiento, nivel 5.
- Cañones (3), dos a nivel 6 y uno mejorándose a nivel 6.
- Torres de arqueras (3), nivel 5.
- Mortero (1), nivel 3.
- Defensa aérea (1), nivel 2.
- Torre de mago (1), nivel 2.
- Bombas (4), nivel 3.
- Trampas de salto (2).
- Bombas aéreas (2), una a nivel 1 y una mejorándose a nivel 2.
- Castillo del clan, nivel 2.
- Campamentos (3), uno a nivel 5, otro a nivel 4 y uno mejorándose a nivel 5.
- Cuarteles (3), nivel 6.
- Fábrica de hechizos, nivel 1.
- Almacenes de oro (2), nivel 8.
- Almacenes de elixir (2), nivel 8.
- Minas de oro (5), nivel 8.
- Extractores de elixir (5), nivel 8.
- Laboratorio, nivel 3.
- Muro (100), nivel 4.
- Chozas de constructores (3).

Tropas:
- Bárbaro, nivel 3.
- Arquera, nivel 3.
- Gigante, nivel 2.
- Duende, mejorándose a nivel 3.
- Rompemuro, nivel 2.
- Globo, nivel 2.

Hechizos:
- Rayo, nivel 2.

Ataques:
- Victorias, 55.
- Derrotas, 12.

Defensas:
- Victorias, 22.
- Derrotas, 31.

Mañana seguiré mejorando edificios. Me voy a mi choza de constructor.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Día 22. Sin clan

Querido Diario,

La entrada de hoy es corta, no hay mucho que sacarle al día de hoy.


Hoy ha empezado el día viendo como me atacaban en directo. Así se ve como es todo, no está mal, aunque duele ver el dinero que te pueden robar y como te lo van sableando. Duele mucho.


Al acabar el mortero he puesto la torre de mago a mejorar. La vida no sube mucho, y el ataque parece que tampoco, pero hay que tener en cuenta la peculiaridad de esta defensa. Atacar cada segundo y poco y con efecto salpicadura... No es necesario un gran poder de ataque.


También he puesto a mejorar el campamento, cuantas más tropas mejores ataques podré hacer. La capacidad sube cinco espacios y la vida apenas cambia.


El laboratorio es mejor no tenerlo parado, aunque sea para tropas que no uses, pero siempre hay que tenerlo haciendo algo. El ataque del bárbaro a nivel 3 ya empieza a ser considerable, como sus once puntos en aumento de vida. Ya no es la tropa inútil con la que estaba jugando hace tres semanas.


Como estaba en guerra he hecho mis dos ataques y sacado estrellas, por ello he conseguido este logro, que esas 50 gemas vienen de miedo siempre.


Al acabar el día he salido del clan, una semana es el tiempo que he pasado aquí, aunque aún no tengo seguro cual será el siguiente clan al que vaya, pero como el botín me lo voy a llevar igual no tengo que esperar a que acabe la guerra. Una vez acabe el botín irá a mi castillo y lo recogeré como si nada.

He de decir que a DAJAPA no quiero volver. Tanto Aaron, como David y Pedro se han portado bien conmigo, pero es un clan sin organización ni vida. Al ser público entra la gente como quiere y se va cuando quiere, sin criterio y sin permiso. Algo que no entiendo, la verdad. Si yo tuviese un clan la gente entraría cuando yo quisiese, de lo contrario entra cualquiera al clan, literalmente cualquiera. Y mucho pedir "El primer ataque se hace en espejo" pero luego la gente hace dos ataques a los de abajo para sacar estrella y sin repercusiones. Esto no solo lo hacen los miembros, también algún colíder ataca donde le sale del nabo. Luego había un par de especímenes que atacaban sin sacar ni una estrella en las guerras que yo he visto. Esa gente, aunque ataque, tampoco beneficia tenerla en el clan. 
Y luego están los ególatras subnormales como el tal Moreiro, que se me puso a vacilarme porque hice un ataque mal contra un ayuntamiento de nivel superior al mío y él no le sacó después ni una estrella al suyo que tenía el mismo nivel de ayuntamiento. Esta gente da mucha lástima.

Por lo que, sintiéndolo mucho, a este clan le hace falta ponerse las pilas, que están muy verdes.


Este ha sido el BOTINACO del día. Divertido, eso sí.


Esta es mi aldea de hoy antes de irme a dormir. Nivel de aldea, 30. Logros, 25/66.

Edificios:
- Ayuntamiento, nivel 5.
- Cañones (3), nivel 5.
- Torres de arqueras (3), dos a nivel 5 y una mejorándose a nivel 5.
- Mortero (1), nivel 3.
- Defensa aérea (1), nivel 2.
- Torre de mago (1), mejorándose a nivel 2.
- Bombas (4), nivel 3.
- Trampas de salto (2).
- Bombas aéreas (2), nivel 1.
- Castillo del clan, nivel 2.
- Campamentos (3), dos a nivel 4 y uno mejorándose a nivel 5.
- Cuarteles (3), nivel 6.
- Fábrica de hechizos, nivel 1.
- Almacenes de oro (2), nivel 8.
- Almacenes de elixir (2), nivel 8.
- Minas de oro (5), nivel 8.
- Extractores de elixir (5), nivel 8.
- Laboratorio, nivel 3.
- Muro (100), nivel 4.
- Chozas de constructores (3).

Tropas:
- Bárbaro, mejorándose a nivel 3.
- Arquera, nivel 3.
- Gigantes, nivel 2.
- Duendes, nivel 2.
- Rompemuros, nivel 2.
- Globos, nivel 2.

Hechizos:
- Rayo, nivel 2.

Ataques:
- Victorias, 49.
- Derrotas, 11.

Defensas:
- Victorias, 22.
- Derrotas, 30.

Mañana seguiré mejorando edificios. Me voy a mi choza de constructor.

martes, 16 de diciembre de 2014

Día 21. Ganando defensas en guerra

Querido Diario,


Ayer puse a mejorar algunas bombas y se me olvidó enseñarlo, pero hoy he hecho la captura para enseñar las que quedaban. El daño sube cuatro puntos, que no es gran cosa, y el coste otros 100 puntos. La bomba no es una defensa que mate tropas sino una defensa que deje las tropas menores tocadas para el fuego de mortero.


Como el hechizo de rayo es algo que tengo pensado usar mucho pues había que mejorarlo. El daño sube 30 puntos y el coste de elixir sube 1500. El coste de los hechizos puede parecer alto algunas veces pero habrán muchos casos en los que un hechizo salve vuestro ataque, por lo que yo no me quejaré de lo que cuesten.


He puesto a mejorar el mortero ya que, aunque ponga que el ataque le sube un punto, el ataque le pasa de 25 a 30 puntos por bolazo. La vida apenas cambia, solo sube 50 puntos.


Al acabar la bomba he puesto a mejorar la torre de arqueras. Su ataque sube a 30 puntos y la vida una minucia, 40 puntos más.


Con el nuevo nivel de arqueras se ve que se han crecido o se han emocionado y han ido todas a la peluquería a tintarse el pelo. Si eso las hace más fuertes, por mí como si se rapan.


Así ha acabado la guerra. Victoria para nosotros por nueve estrellas más y 150 k de elixir y oro que me llevo como premio.


Para mi gusto hemos atacado poco y mal. Haber perdido un tercio de ataques hechos me parece lamentable.


Y que sólo hayamos hecho cuatro ataques con un 100% me parece peor aún. Hemos hecho más estrellas que ellos por ataque pero su destrucción ha sido mayor, lo que significa que nosotros hemos destruido más ayuntamientos que ellos.


Estos son los ataques y defensas más heróicos. Yo tenía que salir por narices, de sus quince ataques cuatro me los he llevado yo. Vamos a ver primero mis defensas y luego enseño los ataques y defensas. Pondré primero la defensa que ha quedad como la más heróica para no repetirla luego de nuevo.


Primero me ha soltado un hechizo en la torre de mago que no sé a qué ha venido.


Después le han seguido unos gigantes que han tenido que rodear el muro mientras les disparaban (Me encanta que el diseño sirva para algo).


Ha soltado dos rompemuros para abrir brecha y uno de ellos lo ha conseguido.


Aquí voy a resaltar la importancia de colocar bien las trampas de salto. Sólo dos gigantes han pasado por el muro y han salido volando al pisar la trampa. Compartimento central asegurado.


Después ha usado arqueras para matar a mi castillo, aunque un mago y dos arqueras de nivel alto se le han resistido y ha tenido que usar todas las arqueras.


Al final ha soltado los bárbaros supongo que ya por frustración y para sacar un poco de porcentaje.


Y así ha quedado la mejor defensa de mi clan. Sólo digo que, si yo era el peor del clan, imaginaos lo malas que han sido las defensas del resto.


Kevin, quien ayer trolleó a otro del clan usando solo los bárbaros y sacando una estrella ha intentado hacer lo mismo conmigo, aunque sin éxito.


Y sólo con los dos héroes ya ha sacado más que la otra defensa usando gigantes, rompemuros y demás.


Este ataque lo he perdido porque ha estado bien organizado. Ha empezado soltando las arqueras por un flanco para limpiar los edificios.


Después ha soltado un rompemuro que se ha camuflado con las arqueras y ha llegado a la muralla sin ser disparado.


Los gigantes le han seguido todos juntos. En este punto ya estaba saliendo mi castillo del clan.


Ha soltado otro rompemuro para entrar al compartimento central.


Ha soltado también al rey bárbaro que se ha entretenido con los magos nivel 5 que tenía en el castillo y que han dado mucha guerra.


Estos rompemuros supongo que los ha soltado para no dejarse tropas sin usar.


Cuando los gigantes han acabado con la defensa aérea ha soltado 30 esbirros para limpiar por detrás de los gigantes, y le ha salido bastante bien porque los gigantes han aguantado.


Un bonito 100% que me han hecho, aunque es un poco deprimente que tenga que atacar un ayuntamiento nivel 7 a un ayuntamiento nivel 5 para sacar las tres estrellas.


El mejor ataque del clan lo ha hecho Sherku. Ha empezado soltando el castillo junto al antiaéreo, ha sacado las tropas del castillo enemigo y cuando se acercaban al antiaéreo ha soltado un hechizo de rayo para matar dos pájaros de un tiro.


Ahí abajo ha soltado otro hechizo de rayo en el antiaéreo que había, aunque no ha conseguido mucho.


Después ha soltado los dragones junto al antiaéreo y un globo que realmente no sé qué pinta ahí. Una aldea sin antiaéreos contra ocho dragones... Por mal soltados que estén es imposible parar eso.


Lo dicho, 100% que se ha llevado.


El mejor ataque de Battle Fighters ha venido por Sveni 2002. Ha soltado un hechizo de curación y justo detrás diez dragones.


Ha soltado al rey bárbaro y un hechizo de curación cuando empezaban a recibir el fuego de la defensa aérea.


El último hechizo de curación ha venido cuando han empezado a encontrar globos y minas aéreas en el camino.


El trabajo de los dragones junto al bajo nivel de los antiaéreos les ha regalado tres estrellas al clan enemigo.


En este punto quiero matizar que me parece triste de cojones que un ayuntamiento nivel 9 como Leyco haya hecho semejante basura de ataque a un ayuntamiento nivel 8 con las defensas tan bajas y la aldea tan mal organizada. Ha empezado soltando tres hechizos de rayo en la torre de mago, algo totalmente innecesario porque con dos se lo habría cargado. Si al menos hubiese soltado los tres en el centro de la torre y los morteros se los habría cargado a los tres, pero ni eso.


Después ha soltado los montapuercos... Madre mía como los ha soltado. Como si fuesen arqueras, repartidas. Todo el mundo sabe que los montapuercos se sueltan en uno o dos grupos y con hechizos de curación cuando llegan a ciertas defensas, así no hacen nada.


Como no ha sacado el castillo del clan las defensas y las tropas del castillo han acabado con todos los montapuercos. Después ha soltado unas pocas arqueras por fuera que podrían haber limpiado detrás de los montapuercos de no haber tenido al castillo tocando las narices.


Al final ha soltado al rey pero también ha terminado muriendo por las tropas del castillo. Ahí tenéis un ejemplo de qué pasa si no sacáis el castillo.


Con un ejército así se podría haber sacado un 100%. Después del ataque ha dejado el clan, espero que por vergüenza, porque no es para menos.


Justo detrás de una guerra han empezado otra y esta vez soy el número 12. Haré mis dos ataques mañana antes de salirme del clan, total el botín se me guardará igual aunque deje el clan.


Este ha sido el BOTINACO del día. Hoy he farmeado lo justo pero me he llenado los almacenes.


Esta es mi aldea de hoy antes de irme a dormir. Nivel de aldea, 30. Logros, 24/66.

Edificios:
- Ayuntamiento, nivel 5.
- Cañones (3), nivel 5.
- Torres de arqueras (3), dos a nivel 4 y una mejorándose a nivel 5.
- Mortero (1), mejorándose a nivel 3.
- Defensa aérea (1), nivel 2.
- Torre de mago (1), nivel 1.
- Bombas (4), nivel 3.
- Trampas de salto (2).
- Bombas aéreas (2), nivel 1.
- Castillo del clan, nivel 2.
- Campamentos (3), nivel 4.
- Cuarteles (3), nivel 6.
- Fábrica de hechizos, nivel 1.
- Almacenes de oro (2), nivel 8.
- Almacenes de elixir (2), nivel 8.
- Minas de oro (5), nivel 8.
- Extractores de elixir (5), cuatro a nivel 8 y uno mejorándose a nivel 8.
- Laboratorio, nivel 3.
- Muro (100), nivel 4.
- Chozas de constructores (3).

Tropas:
- Bárbaros, nivel 2.
- Arqueras, nivel 3.
- Gigantes, nivel 2.
- Duendes, nivel 2.
- Rompemuros, nivel 2.
- Globos, nivel 2.

Hechizos:
- Rayo: mejorándose a nivel 2.

Ataques:
- Victorias, 48.
- Derrotas, 11.

Defensas:
- Victorias, 22.
- Derrotas, 28.

Mañana seguiré mejorando edificios. Me voy a mi choza de constructor.