miércoles, 26 de noviembre de 2014

Día 1. Empezando Clash of Clans

Querido Diario,


El primer día siempre hay alguien que te da la brasa con un minitutorial que a todos nos molesta pero que en el fondo se agradece si no has jugado a nada parecido antes.


Y aquí viene el capo de la mafia para decirnos que hemos entrado en su territorio y que llevemos cuidado, que son mu' chungo' to'. Aunque más que el capo de la mafia parece un gitano que ha comido algo en mal estado.


Dicen que te van a atacar y te hacen construir un cañón. Que no os engañen, gastar gemas está prohibido por el momento. Hay dos opciones: Gastarlas ahora, acelerar todo el proceso del principio y luego arrepentirse de ver a tus amigos y compañeros adelantar más rápido o reservar las gemas y gastarlas solo en momentos puntuales y necesarios. Yo voy a usar la segunda, que a la larga es beneficioso.


Vale. VALE. Paren las rotativas. Vale que es un ejemplo para ver como el cañón defiende un ataque enemigo pero no es un ejemplo muy explícito porque nadie atacaría con solo dos duendes roñosos, y sobretodo PORQUE LOS DUENDES VAN PRIMERO A POR LOS RECURSOS NO A POR EL CAÑÓN. Buena, Supercell.


Con esto lo que están intentando decirnos es que siempre que te ataquen tus edificios se repararán solos sin tener que construirlos de nuevo ni gastar recursos en repararlos. En unos segundos todo edificio volverá a estar operativo. 


Te dan cinco magos para que los uses en un ataque, pero sabiendo lo que cuestan los magos, el poder ofensivo que tienen y lo que vamos a tardar en poder hacerlos, aconsejo siempre guardarlos para una emergencia (Un ataque que nos falten tropas por cualquier motivo). Yo los voy a ir gastando para enseñaros como se hacen las demás aldeas sin magos. En esta aldea que te obligan a atacar, si sueltas un mago delante del cañón se destruyen mutuamente a la vez, por eso yo he soltado dos, aunque ahí parezca que hay uno es que están muy juntos.


Motivo nº1 para no gastar gemas: Las gemas es con lo único que se pueden comprar más constructores. El segundo constructor cuesta 250 gemas, el tercero 500 gemas, el cuarto 1000 gemas y el quinto 2000 gemas. Partiendo de la base de que con más constructores se mejora más rápido la aldea y de que las gemas son difíciles de conseguir (Si no te vas a dejar dinero real en el juego), es mejor reservarlas para los constructores. Compramos el segundo constructor.


Construimos el almacén de elixir sin gastar gemas. Al terminar vemos que se llena él solito sin hacerle nada.

 

Hacemos lo mismo con el almacén de oro. El donde los construyáis no tiene importancia, de momento el diseño de aldea es algo que no nos importa hasta dentro de tres días.


Lo que yo decía, que le veía pinta de gitano.


La tipa que da el tutorial se ha acojonado de los duendes y te obliga a hacer un cuartel para que hagas tropas y ataques sus aldeas. Más vale prevenir que curar.


Aquí ponéis a entrenar todos los bárbaros que podáis. Como veréis el máximo es ocho aunque solo tenéis tres magos en el campamento. Los magos ocupan cuatro espacios por mago, es lo que tiene ser más poderoso que le resto. Para esto tampoco se gastan gemas.


Después de tener el ejército listo nos mandan a otra aldea de duendes, mismo botín que la anterior. 500 de cada recurso.


El ataque a la aldea se puede hacer soltando cinco bárbaros en la antorcha para que vayan directos a por la torre de arqueras, que es la única defensa. Yo he soltado el mago para ir gastándolos y quedarme solo con bárbaros para las demostraciones.


Si eso te ha parecido una gran batalla espérate a las guerras del clan cuando pueda hacer dragones.


El nombre que elijáis será el nombre de la aldea y no se podrá cambiar más adelante. El mío es bastante obvio.


Nos obligarán a subir el ayuntamiento de nivel. La vida subirá 100 puntos y se desbloquearán la torre de arqueras y el muro a parte de un extractor, una mina y un cuartel más.


Los logros no hay que obsesionarse con ellos, salen solos mientras vas construyéndote la aldea a tu gusto.


Por atacar a dos aldeas de duendes usando la fuerza bruta ya sé lo que hago. Con semejante buen criterio no te eches novio nunca, maja.


Un pequeño "truco" que no tiene nada de truco es dejar siempre tropas haciéndose en el cuartel. Así cuando ataques y vuelvas a tu aldea ya tendrás algunas tropas hechas, y el dinero que puedas gastar en hacerlas nunca te lo van a quitar.


Lo primero cuando mejoras el ayuntamiento es poner todos los edificios para organizarte la distribución y no tener que cambiarla con cada edificio que pongas. Yo siempre abogo por empezar construyendo las defensas pero como tenemos ese bonito escudo mejor vamos a por los recursos, que importan más. Esos dos edificios que se están construyendo son un extractor y una mina.


Esa gotita que sale encima de los extractores, o la moneda encima de las minas, es una señal para recoger lo que han ido sustrayendo y que vaya al almacén. Siempre que salga, dadle. Os ahorrarán muchas desgracias si os atacan.


Después he construido los otros nuevos edificios: Cuartel, cañón arriba y torre de arqueras construyéndose abajo.


Para conseguir gemas me he puesto a quitar setas del "campo de batalla". Las setas cuesta 100 de elixir quitarlas, y como tenía cuatro me lo podía permitir.


Empezamos con las mejoras y, como he dicho antes, vamos primero a conseguir más recursos. El extractor de nivel 2 dobla la capacidad y el ritmo de producción del nivel 1 y sube en 50 puntos la vida.


Y lo mismo pasa con las minas de oro, que son los primos de los extractores.


IMPORTANTE. Vincular la cuenta a Google+ es otra cosa muy necesaria para no perder la cuenta. Es tan simple como ir al botón de opciones que está encima del de la tienda. Dadle al botón de conexión con Google+ que debería estar rojo, os saldrá esta pantalla, rellenad lo que ponga, que son dos cosas y dadle a siguiente. 


Saldrá esta pantalla, le dais a Iniciar Sesión y listo.


Cuando se suben los extractores a nivel 3 se aumenta la capacidad en 500, se sube en 200 el ritmo y en 50 la vida.


De nuevo pasa igual con el primo judío.


Este es el icono que sale encima de los cuarteles cuando el campamento está lleno y hay tropas haciéndose en el cuartel. En mis cuarteles siempre saldrá este icono. Siempre tendré los cuarteles llenos para que, si me atacan y me dejan sin recursos, al menos tenga un ejército listo en los cuarteles para salir a robar recursos.


Para ir ganando dinero mientras se mejoran algunas cosas vamos a ir a la campaña de duendes. Avanzada duende es una aldea muy fácil con dos cañones de nivel 1 en los lados, si tocáis encima del edificio del centro os saldrá una zona roja delimitada por una línea, soltad cinco bárbaros en la zona delimitada más cercada a los cañones. Cinco bárbaros por cañón y se cargarán la aldea rápido.


Siguiendo la racha vamos a por Fuerte Rocoso, que el bonus aquí es el doble.


Aquí el funcionamiento es el mismo que en el anterior pero soltando seis bárbaros en cada cañón. Se sueltan más porque luego hay otro cañón abajo.


Yo aquí he soltado otro mago para ir gastándolos, algo que podéis hacer vosotros es soltar un bárbaro en ese punto, distraer al cañón mientras los otros destruyen el ayuntamiento, que en la imagen se ve un poco por la barra, aunque no se les vea atacar. Cuando maten al bárbaro soltáis otro exactamente igual, para cuando vayáis a soltar el tercero los bárbaros ya se estarán echando encima del cañón por su punto ciego. Aldea destruida.


Lo dicho, los logros salen mientras juegas tan tranquilamente.


Para seguir ganando recursos seguimos atacando aldeas de duendes. Vamos con una muy facilita, Guantelete duende.


Para esta no he soltado magos porque me parecía un desperdicio. Si soltáis cinco bárbaros en cada cañón lo destruyen, también se podría destruir con cuatro bárbaros, pero luego hay dos bombas en el laberinto del duende y mejor ir sobre seguro.


Como estamos atacando unas cuantas aldeas y no podemos estar robando recursos siempre, vamos a ampliar el tope de lo que podemos robar. La mejora del almacén a nivel 2 dobla la capacidad y sube 200 puntos de vida.


Lo mismo pasa con el primo elixir. Ahora ya podemos seguir robando un poco más hasta llenar los almacenes de nuevo.


Y otro logro nuevo. Muy fácil, para qué mentir.


Mejorar el cañón al nivel 2 nos da dos puntos más de ataque y 50 más de vida. Hay que defender los recursos.


Mejorar los cuarteles siempre es bueno para desbloquear nuevas tropas, en este caso a parte de la capacidad de entrenamiento que sube en cinco espacios y veinte puntos de vida, se le suma el desbloquear las arqueras.


Desbloquear las arqueras también tiene premio.


Cuando se suben a nivel 4 los extractores, tienen 1000 puntos más de capacidad, 200 más de ritmo y 50 más de vida.


Los campamentos es algo que es bueno mejorar para abarcar más tropas y hacer ataques más duros. Al mejorar el campamento a nivel 2 caben diez tropas más y la vida sube 100 puntos.


Siguiente aldea de duendes. La bola de cañón.


Esta aldea se puede hacer soltando siete bárbaros en cada esquina de arriba y otros siete en la esquina de abajo, donde están los tres cañones. He utilizado el último mago porque al soltarlos los he soltado mal por el lado derecho y se han entretenido con una choza en vez de ir a por el cañón. Los bárbaros son así de tontos.


Mejorar la torre de arqueras es bueno, sube cuatro puntos en ataque y 50 de vida. Es una defensa más fuerte que los cañones y de mayor alcance.


Los primos del elixir se mejoran igual que sus primos.


Para no tener los almacenes llenos hay que subirlos de nivel. La mejora de nivel 3 duplica la capacidad y da 200 puntos más de vida.


Lo mismo pasa con el almacén de oro.


La mejora de cañón a nivel 3 es igual que la de torre de arqueras a nivel 2 en cuanto a los puntos de ataque, la vida del cañón es 50 puntos superior.


Y para acabar hoy, la mejora del cuartel a nivel 3, que sube cinco espacios en la capacidad, diez puntos de vida y desbloquea a los gitanos del juego, los duendes.


Esta es mi aldea de ayer antes de irme a dormir. Intentaré que las próximas entradas sean más puntuales, problemas con el cambio de compañía en el internet. Nivel de aldea, 8. Logros, 3/66.

Edificios:
- Ayuntamiento, nivel 2.
- Cañones (2), uno a nivel 3 y otro mejorándose a nivel 3.
- Torre de arqueras (1), nivel 2.
- Campamento (1), nivel 2.
- Cuarteles (2), uno a nivel 3 y otro mejorándose a nivel 3.
- Almacén de oro (1), nivel 3.
- Almacén de elixir (1), nivel 3
- Minas de oro (2), nivel 4.
- Extractores de elixir (2), nivel 4.
- Chozas de constructor (2).

Tropas:
- Bárbaros, nivel 1.
- Arqueras, nivel 1.
- Duendes, nivel 1.

Mañana seguiré mejorando edificios. Me voy a mi choza de constructor.

3 comentarios:

  1. Grande, sigue subiendo mas entradas, que son muy interesantes. Un saludo.

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    1. Gracias. Intentaré que sigan siendo una por día si el internet y la fuerza me acompañan :D

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  2. Parece que no te acompaño!! ��

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