viernes, 5 de diciembre de 2014

Día 10. Alguien voló sobre el nido del duende

Querido Diario,


Hoy al despertar tenía el almacén de elixir lleno y he decidido gastar casi todo en mejorar a Anim (luego explico el por qué le he llamado así). El ataque, aunque parezca que sube solo cuatro puntos hay que tener en cuenta que al golpear un muro se multiplica por 40, lo que significa que la mejora le sube el ataque de la explosión en 160 puntos. La vida sigue siendo baja aunque le suban cuatro puntos más.


El cañón, igual que la torre de arqueras, también sube seis puntos de ataque, que parece que vayan paralelos. La vida son 40 puntos más y se queda más al límite de que lo puedan destruir con dos hechizos de rayo.


Como lo que más he conseguido hoy ha sido elixir he ido mejorando los almacenes de oro. Se vuelve a doblar la capacidad y se sube en 150 los puntos de vida. Los almacenes siempre son edificios con bastante vida, a veces incluso es bueno ponerlos de cebo para las tropas mientras las defensas les disparan, si no te importan mucho los recursos.


He retomado la caza de duendes ahora que ya dispongo de globos para hacer los ataques más fáciles. En Ciudad de Gobbo es tan simple como soltar un globo y dejar que destruya ya que no hay ninguna defensa capaz de pararle los pies. Es lento pero seguro. El gasto es el de un solo globo y el beneficio es más en oro que en elixir. 


Viendo como destruía todo a su paso y divagando en el rato largo que ha tardado en destruir la aldea he pensado una cosa: La tropa se llama Globo pero el tipo que tira bombas no es el globo. ¿Cómo se llama el que tira las bombas? Todos sabemos que es un rompemuro, pero rompemuro es la función, no el nombre, así que me he tomado la libertad de ponerle nombre. Anim se llama. Anim realmente es un fenómeno, igual se pega la media maratón hasta llegar al muro para suicidarse en nombre de su patria que igual hace de paloma cojonera y te "caga" desde el cielo. Un poco cabroncete sí que es.


En M de Mortero la estrategia es la misma. Soltamos un globo y dejamos que Anim se divierta soltando bombas desde el aire porque no hay defensa que le pueda dar. Sigue siendo lento, pero el botín bien compensa un poco de paciencia. 


Para Megaláser ha habido que hacer un pequeño mix. Dado que había una defensa aérea no podíamos soltar un solo globo porque no habría llegado ni a tocar el timbre de la aldea, por lo que he soltado cinco arqueras juntas sin levantar el dedo en el punto justo de que el cañón ese cojonero de nivel 9 no les diese.


Una vez acabado con la defensa aérea volvemos a la estrategia original, soltar el globo y ver como acaba con la aldea. Obviamente las arqueras mueren de un disparo del cañón nada más acercarse a los edificios, pero como el globo ya no tiene obstáculos poco importa que mueran. Así que hoy sin más he hecho tres aldeas de duendes. 11 k de oro y elixir a coste de tres globos y cinco arqueras, no me parece un mal trato.


Este ha sido el BOTINACO del día. Pese a no haber destruido la aldea he podido saquear todos los recolectores de esta pequeña aldea abandonada. 
Siempre que vayáis a farmear, si tenéis paciencia podéis encontrar aldeas abandonadas que tienen los extractores y minas llenas. Es bueno encontrar estas aldeas porque, además del botín que se consigue muy fácilmente, no hay venganzas del dueño buscando sus recursos robados ya que la aldea está abandonada o no juegan lo suficiente para importarles ese robo.


Esta es mi aldea de hoy antes de irme a dormir. Nivel de aldea, 20. Logros, 18/66.

Edificios:
- Ayuntamiento, nivel 4.
- Cañones (2), uno al nivel 5 y otro mejorándose a nivel 5.
- Torres de arqueras (2), nivel 4.
- Mortero (1), nivel 2.
- Defensa aérea (1), nivel 1.
- Bombas (2), nivel 2.
- Trampas de salto (2).
- Castillo del clan, nivel 1.
- Campamentos (2), nivel 3.
- Cuarteles (3), dos a nivel 5 y uno a nivel 6.
- Almacenes de oro (2), uno a nivel 7 y otro mejorándose a nivel 7.
- Almacenes de elixir (2), nivel 6.
- Minas de oro (4), nivel 6.
- Extractores de elixir (4), nivel 6.
- Laboratorio, nivel 2.
- Muro (50), nivel 3.
- Chozas de constructores (2).

Tropas:
- Bárbaros, nivel 2.
- Arqueras, nivel 2.
- Duendes, nivel 2.
- Gigantes, nivel 2.
- Rompemuros, mejorándose a nivel 2.
- Globos, nivel 1.

Ataques:
- Victorias, 22.
- Derrotas, 4.

Defensas:
- Victorias, 18.
- Derrotas, 10.

Mañana seguiré mejorando edificios. Me voy a mi choza de constructor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario