miércoles, 3 de diciembre de 2014

Día 8. Ayuntamiento a nivel 4 y entrada a un clan

Querido Diario,


Mis barricadas aún resisten la media de tres embistes que me hacen por noche dejando mi aldea en bastante buen estado. Como mola esto de ganar trofeos sin perder dinero en tropas.


Una vez mejorado el ayuntamiento a nivel 4 hay nuevos edificios que construir, como siempre. Lo primero por lo que abogo es por las trampas, no tienen tiempo de espera, las tienes todas en los segundos que tardas en darle a los botones.


Mientras se van construyendo el resto de edificios es importante subir el nivel del laboratorio antes que otros edificios. Se ganan 20 puntos de vida pero se desbloquean nuevas mejoras para las tropas.


He ido construyendo los edificios al montón. Se construyen rápido y luego es cuestión de organizarlos.


Las mejoras disponibles con el nivel 2 del laboratorio son gigantes y rompemuros a nivel 2. Estoy seguro de que globos también, pero como aún no se pueden hacer... Sobra con eso de momento.


El edificio más interesante de la mejora de ayuntamiento a nivel 4 es la defensa aérea. Con su ataque de 80 por segundo puede derribar a cualquier tropa voladora que se le acerque.


Cuando se tiene el castillo del clan, para buscar un clan es muy fácil. Se pincha encima del edificio, se va al botón de clan y llegas a una pantalla que te da a elegir entre unirte a un clan y crear uno. Para unirte a un clan hay dos opciones, la primera es escribir el nombre o tag de un clan si lo conoces en la barra de buscador. La segunda es buscar un clan según el país, la cantidad de miembros y los puntos mínimos y unirte al que más te guste de los que salgan. Importante si vais a buscar un clan el mirar bien si el botón de "Solo clanes a los que pueda unirme" está activado o no. Si solo quieres buscar un clan para mirar algo puede ser que no lo encuentres si no puedes estar en ese clan.


Crear un clan es algo muy poco aconsejable si llevas jugando el mismo tiempo que yo aquí. Todos nos emocionamos al principio queriendo crear un clan que creemos que será la bomba y que todos se van a apuntar. Desengañémonos, al final te quedas más solo que la una con un clan de mierda y habiendo perdido 40000 de oro para no poder hacer guerras. Pero si tienes un grupo de amigos con el que acuerdas hacer un clan y empezar con esa base, existen las opciones de ponerle nombre, escudo y descripción a tu elección, de elegir el tipo de clan, los trofeos con los que se puede acceder, la frecuencia con la que se hacen guerras y la ubicación geográfica del clan. Aunque si tienes 40000 de oro para crearlo, claro.


Como ya dije en twitter iba a empezar a pasar una semana en cada clan para ver como funcionan. El primero de la lista es Milicia España. Al meterte a un clan te sale el escudo del clan en la pared del castillo. También es importante centrarlo por si te donan tropas que no sea fácil sacártelas del castillo.


Los requisitos e información del clan están en la descripción. Tienen una cantera por si alguien quiere entrar pero no cumplen los requisitos. Al entrar me han recibido con duda pero con buen rollo. Tienen un buen número de guerras ganadas, aunque hasta el domingo no podré ver como funcionan sus guerras. 


En unos pocos ataques más me he colocado en liga Bronce I donde se da 1000 de oro y elixir en el bonus, algo que ya empiezo a ser apetecible por ataque. Se entra tan rápido en liga Bronce como se sale de ella. Las aldeas en Bronce son muy fáciles y no tienen complicación para sacarles el 100%.


Uno de los motivos de mejorar el laboratorio lo primero es el hecho de que, mientras vas mejorando los edificios nuevos para que estén al nivel del resto, puedes ir mejorando tropas si tienes excedente de elixir y no sabes en qué gastarlo. Yo de las dos tropas he optado por los gigantes que creo que los usaré más por ahora. La mejora de ataque no es mucho, tres puntos, la mejora de vida sí es notable, 60 puntos no son moco de pavo. Aunque el mayor y más doloroso cambio es en el coste de entrenamiento, 1000 de elixir por cada gigante. Duele.


Antes de poner la mina y el extractor a mejorar, y para que si me atacan esta noche no me roben mucho, he vaciado el almacén de oro quitando piedras grandes de estas. Me ha dolido en la cartera dejar tantísimo oro en un solo trozo de roca para que luego dos de ellos no me diesen ni gemas. Por suerte solo me han quedado dos y ya no tendré obstáculos en la aldea.


Nuevo nivel de ayuntamiento significa nuevo diseño. Esta vez en el centro se ha colocado el castillo del clan, para estos niveles realmente no importa si está ladeado o no porque el rango del castillo cubre de sobra cualquier flanco de la aldea si pones los edificios pegados, pero lo he puesto para ir pillando la costumbre de hacerlo cuando vaya subiendo. Las defensas puestas dentro del compartimento son el mortero, obviamente, el antiaéreo, que si atacan con globos se agradecerá que no esté ladeado, y las torres de arqueras, que hacen la función de atacar a tropas terrestres y voladoras. Ya sé que una de las torres está de nivel 1, no problem, que la mejoraré mañana. También he puesto los almacenes, que para algo estamos de farming contínuo, y lo he rodeado con el mejor muro que tengo, de momento.


Luego he ido pegando edificios a los laterales como he ido enseñando. Alternando minas, extractores y cuarteles. Los cañones no están tapados del todo porque aún no he construido los trozos de muro que me faltan, pero tiempo al tiempo, lo haré en muy breves.


Este ha sido el BOTINACO del día, que es una tercera parte de lo que me cabe en los almacenes. Ya se ve arrriba a la derecha como el ataque me ha llenado uno de ellos.


Esta es mi aldea de hoy antes de irme a dormir. Nivel de aldea, 18. Logros, 16/66.

Edificios:
- Ayuntamiento, nivel 4.
- Cañones (2), nivel 4.
- Torres de arqueras (2), una a nivel 3 y otra a nivel 1.
- Mortero (1), nivel 1.
- Defensa aérea (1), nivel 1.
- Bombas (2), nivel 2.
- Trampas de salto (2).
- Campamentos (2), nivel 3.
- Cuarteles (3), dos a nivel 5 y uno a nivel 3.
- Almacenes de oro (2), nivel 6.
- Almacenes de elixir (2), nivel 6.
- Minas de oro (4), tres a nivel 6 y una mejorándose a nivel 6.
- Extractores de elixir (4), tres a nivel 6 y uno mejorándose a nivel 6.
- Laboratorio, nivel 2.
- Muro (50), nivel 3.
- Chozas de constructores (2).

Tropas:
- Bárbaros, nivel 2.
- Arqueras, nivel 2.
- Duendes, nivel 2.
- Gigantes, mejorándose a nivel 2.
- Rompemuros, nivel 1.

Ataques:
- Victorias, 15.
- Derrotas, 2.

Defensas:
- Victorias, 16.
- Derrotas, 7.

Mañana seguiré mejorando edificios. Me voy a mi choza de constructor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario