martes, 2 de diciembre de 2014

Día 7. Entrando en liga

Querido Diario,


Hoy me he despertado en la tierra media, concretamente en el Abismo de Helm que por lo visto es en lo que se ha convertido mi aldea defendiéndose de tres ataques muy seguidos y sin perder apenas recursos.


Ya tengo a mis bonitos rompemuros, y su desbloqueo me ha dado diez gemas más que han ido directas al saco.


Y, obviamente, después de estos días de defensas poderosas no podía caer sino otro logro por defensas ganadas.


Como ayer me excedí con los muros y no me quedó dinero para poner a mejorar el ayuntamiento lo he puesto hoy. Subiendo a nivel 4 se desbloquea otro extractor, otra mina, otro cuartel, otra torre de arqueras, 25 trozos más de muro, una nueva defensa, el antiaéreo, y una nueva trampa, la trampa de salto, algo que tendrá efectividad en nivel de ayuntamiento 4, 5 y hasta en el 10.


Como no es oro todo lo que reluce ni es oro todo lo que he robado, con el elixir conseguido de los extractores me ha dado para poner a mejorar la última tropa que podía, el duende. El ataque le sube en tres puntos, la vida en cinco y el coste de entrenamiento se encarece como el del bárbaro.


Después del primer ataque del día he desbloqueado otro logro por destruir ayuntamiento. Más gemas.


Y no solo he ganado gemas. Como las defensas me habían dejado pasando por mucho los 400 trofeos, en el primer ataque ya he entrado oficialmente en liga. Concretamente liga Bronce III presentada por una tropa y un héroe que no veré hasta tener el ayuntamiento a nivel 7 y con la aclaración del bonus que ganaré a partir de ahora por victoria. No es mucho, pero a caballo regalado...


Las ligas funcionan jerárquicamente. De abajo a arriba el orden y los trofeos necesarios son:

- Bronce III (400-499)
- Bronce II (500-599)
- Bronce I (600-799)
- Plata III (800-999)
- Plata II (1000-1199)
- Plata I (1200-1399)
- Oro III (1400-1599)
- Oro II (1600-1799)
- Oro I (1800-1999)
- Cristal III (2000-2199)
- Cristal II (2200-2399)
- Cristal I (2400- 2599)
- Maestra III (2600-2799)
- Maestra II (2800-2999)
- Maestra I (3000-3199)
- Campeones (+3200)

Obviamente a mayor liga, mayor bonus, pero también mejores aldeas. En liga Campeones el bonus es de 1200 de elixir oscuro, que aún no sabemos lo que es, y 180000 de oro y elixir. Casi el doble de lo que cabe en mis almacenes en un sólo ataque. Cualquiera intentaría subir tan alto.


Tan cerca de la liga Bronce II me han dejado con las defensas que, después del primer ataque con el que he entrado a liga, haciendo un ataque más he entrado a liga Bronce II. Las ligas Bronce parecen ser muy muy fáciles. Llenas de gente que no sabe jugar y que apenas entiende el juego. Son las ligas más bajas, pero es el sitio que nos corresponde al principio, hasta que manejemos lo suficiente para subir más. El bonus sólo aumenta en 200 de cara recurso por ataque.


Un par de ataques más y he desbloqueado un logro que desconocía. Ya dije que no hacía falta obsesionarse buscando hacer logros, se hacían sin darse cuenta.


Una vez subido todo el muro al máximo, y a la espera de que el ayuntamiento termine de mejorarse, para no acumular recursos he limpiado toda la aldea de todo lo que se quitase con elixir, y poco después he empezado a quitar piedras, que son más caras de que me gustaría decir que me he gastado en quitarlas.


Este ha sido el BOTINACO del día. Rico en oro, justo lo que más necesitaba en ese momento. Así he terminado de mejorar todo el muro.


Esta es mi aldea de hoy antes de irme a dormir. Nivel de aldea, 17. Logros, 16/66.

Edificios:

- Ayuntamiento, mejorándose a nivel 4.
- Cañones (2), nivel 4.
- Torre de arqueras (1), nivel 3.
- Mortero (1), nivel 1.
- Castillo del clan, nivel 1.
- Bombas (2), nivel 2.
- Campamentos (2), nivel 3.
- Cuarteles (2), nivel 5.
- Almacenes de oro (2), nivel 6.
- Almacenes de elixir (2), nivel 6.
- Minas de oro (3), nivel 6.
- Extractores de elixir (3), nivel 6.
- Laboratorio, nivel 1.
- Muro (50), nivel 3.
- Chozas de constructores (2).

Tropas:
- Bárbaros, nivel 2.
- Arqueras, nivel 2.
- Duendes, mejorándose a nivel 2.
- Gigantes, nivel 1.
- Rompemuros, nivel 1.

Ataques:
- Victorias, 12.
- Derrotas, 2.

Defensas:
- Victorias, 12.
- Derrotas, 5.

Mañana seguiré mejorando edificios. Me voy a mi choza de constructor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario