lunes, 1 de diciembre de 2014

Día 6. Prince of Clash of Clans

Querido Diario,


Hoy he empezado el día terminando de mejorar los últimos almacenes que quedaban al máximo.


Al poco después, con dinero rebosante por unos ataques, he reconstruido el castillo del clan. Un castillo PARA MÍ SÓLO, me he hecho príncipe y señor de mi aldea en seis días. Qué puntazo.


"Constructor de imperios". No me tientes, Supercell, que me hago unas cuantas cuentas más y me apodero del juego.


El castillo del clan es un edificio que empieza con bastante vida, con capacidad para diez tropas en su primer nivel, lo que significa que cuando esté en un clan me podrán dar tropas que usaré tanto para atacar como para defenderme. Lo del oro y elixir "de guerra" es lo que puedes almacenar de los botines ganados en guerra. Contando con que haces dos buenos ataques en guerra 75.000 se queda en nada, por lo que es mejor subir de nivel el castillo en poder.


Con el elixir que quedaba he puesto a mejorar los rompemuros, una tropa muy graciosa. Mis amigos y yo los llamamos "Talibanes" y siempre que los hacemos explotar y gritamos "Ala ju agbad" que no creo que esté bien escrito pero se pronuncia así y es lo que dicen los musulmanes antes de inmolarse. Es una broma nuestra. Pero lo que está claro es que es una tropa a la que se le puede sacar mucho partido si se usa bien. La capacidad vuelve a aumentar cinco espacios y la salud veinte puntos más.


La mejora de las arqueras de nivel 1 a 2 apenas se nota. El daño es casi un tercio más y la vida sube únicamente tres puntos. La única marca notable en el cambio de nivel es el coste del entrenamiento.


Después de un robo sustancioso, y antes de subir el ayuntamiento de nivel, he hecho un gasto en mejorar el muro que también lo quiero al máximo antes de subir el ayuntamiento. He seleccionado la hilera de muro que es más cómodo que ir trozo a trozo. A 5.000 oros por pieza la subida de muro no es barata precisamente.
Importante: Hay que mirar bien los edificios que vas a subir de nivel y cuanto te va a costar porque yo me he cebado tanto subiendo de nivel el muro que cuando he querido subir el ayuntamiento no tenía recursos.


La subida de vida en el muro ya lo hace un hueso duro de roer si me atacan con tropas de nivel 1.


Dado que sólo me quedaba un cuartel por subir de nivel y no iba a quedarme sin cuarteles para hacer tropas, tenía que gastar el elixir el algo así que me he puesto a quitar árboles, de los "baratos". Más espacio para mis edificios en la aldea y más gemas para llegar al tercer constructor.


A este logro deberían llamarlo "El jardinero" ya que las dos primeras estrellas se consiguen casi únicamente quitando setas, arbustos, troncos y árboles. Igualmente son diez gemas más que se agradecen.


Después de un par de ataques más me han desbloqueado otro logro. Supercell hoy me ha querido poner fácil el acceso al tercer constructor.


Al no quedar árboles de los más económicos y seguir teniendo elixir que no podía gastar, he empezado por quitar los últimos árboles. Aunque ha dolido dejarse 10.000 de elixir en un único obstáculo, como si fuese fácil ganarlos.


Este ha sido un auténtico BOTINACO. Ha sido mi primer encuentro con una aldea con mortero y parcialmente bien diseñada, pero mis bárbaros de nivel 2 soltados cada uno en un buen sitio han hecho posible saquear esta jugosa aldea. Es de esas que ves y no te crees tener la suerte de que te haya tocado a ti atacarla.


Esta es mi aldea antes de irme a dormir. Nivel de aldea, 16. Logros, 12/66.

Edificios:
- Ayuntamiento, nivel 3.
- Cañones (2), nivel 4.
- Torre de arqueras (1), nivel 3.
- Mortero (1), nivel 1.
- Bombas (2), nivel 2.
- Campamentos (2), nivel 3.
- Cuarteles (2), uno a nivel 4 y otro mejorándose a nivel 5.
- Almacenes de oro (2), nivel 6.
- Almacenes de elixir (2), nivel 6.
- Minas de oro (3), nivel 6.
- Extractores de elixir (3), nivel 6.
- Laboratorio, nivel 1.
- Muro (50), 21 a nivel 3 y 29 a nivel 2.
- Chozas de constructores (2).

Tropas:
- Bárbaros, nivel 2.
- Arqueras, mejorándose a nivel 2.
- Duendes, nivel 1.
- Gigantes, nivel 1.

Ataques:
- Victorias, 9.
- Derrotas, 1.

Defensas:
- Victorias, 8.
- Derrotas, 4.

Mañana seguiré mejorando edificios. Me voy a mi choza de constructor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario