domingo, 30 de noviembre de 2014

Día 5. El por qué nunca se mejoran dos defensas a la vez

Querido Diario,


El día de hoy se ha estado haciendo aburrido, casi todo lo que he mejorado hoy ha sido extractores y minas al nivel 6. Las características las mismas que se vieron ayer con las minas.


Cuando solo quedaba una mina y un extractor me ha dado por mejorar los dos cañones a la vez dado que he visto que los estaba dejando un poco de lado con tanto recurso, cuando lo primero que hay que mejorar al máximo en una aldea son las defensas. Craso error por mi parte.
El ataque sube en cuatro puntos y la vida sube en 50 más.


El por qué no se mejoran dos defensas a la vez, y menos en mi caso que tengo cuatro y supone dejarme con un 50% menos de poder defensivo, es porque si te atacan pierdes mucho flanco que proteger. No es como estar a nivel 9 de ayuntamiento que mejorar dos defensas no te quiebra la estructura. Me han hecho este ataque con tropas básicas, más de la mitad gigantes y el resto tropas de apoyo pero un número bastante pobre. El único motivo por el que me ha hecho un 100% a mi aldea con estas tropas ha sido porque un mortero y una torre de arqueras no pueden acabar con siete gigantes dado que el resto de tropas han muerto con facilidad.


Retomando la campaña de duendes he hecho la Línea Maginot, con un botín aceptable.


Que el mortero amurallado no asuste a nadie, si sueltas arqueras en el mismo límite de la zona roja el mortero no atacará y se lo cargarán sin recibir daño.


Después, mientras las arqueras barren por debajo, hay que acabar con los cañones. Aunque parezcan indefensos al estar tan ladeados, están rodeados de bombas. Lo mejor es soltar un bárbaro  que llegue al cañón y haga explotar todas las bombas y después soltar unos pocos bárbaros, seis o siete, para acabar con el cañón, y lo mismo por el otro lado. Dado que ambos cañones están a alcance uno del otro hay que hacerlo rápido para que no destroce un cañón las tropas que van a por el otro.


La siguiente aldea ha sido Valle de polític... Valle de ratas, que me he liado. Aquí el bonus ha subido y ya empieza a ser más apetecible.


Es una aldea muy fácil, es tan simple como soltar ocho bárbaros en el cañón grande de abajo y cinco bárbaros por cada cañón de los pequeños de arriba y dejar que acaben con todo.


Una vez acabados los cañones y los recolectores de subirse a nivel máximo he ido a por los almacenes que también es importante tenerlos a buen nivel. La capacidad se vuelve a duplicar y la vida sube en 300 puntos. 


La siguiente aldea, Fuerza bruta, se hace más bien con fuerza tonta.


Dado que las defensas son dos cañones de nivel alto lo mejor es usar tropas que puedas meter muchas en los campamentos. Si hiciese gigantes los enganchaban entre los dos cañones y no duran. Ha sido tan simple como hacer una grieta e ir soltando bárbaros hasta que han acabado con todo. Y parecía una aldea difícil.


Al salir de esa última aldea me había ganado los dos logros de político. Son fáciles de conseguir si eres activo en los ataques.


Con el dinero conseguido he puesto el bárbaro a mejorar a nivel 2. Tres puntos más de ataque, nueve más de vida y el coste casi se duplica.


Este ha sido mi mejor botín de hoy. Ya empiezan a ser botines bastante más interesantes.


Esta es mi aldea de hoy antes de irme a dormir. Nivel de aldea, 15. Logros, 9/66.

Edificios:
- Ayuntamiento, nivel 3.
- Cañones (2), nivel 4.
- Torre de arqueras (1), nivel 3.
- Mortero (1), nivel 1.
- Bombas (2), nivel 2.
- Campamentos (2), nivel 3.
- Cuarteles (2), nivel 4.
- Almacenes de oro (2), nivel 5.
- Almacenes de elixir (2), uno a nivel 5 y otro mejorándose a nivel 6.
- Minas de oro (3), nivel 6.
- Extractores de elixir (3), dos a nivel 6 y uno mejorándose a nivel 6.
- Laboratorio, nivel 1.
- Muro (50), nivel 2.
- Chozas de constructores (2).

Tropas:
- Bárbaros, mejorándose a nivel 2.
- Arqueras, nivel 1.
- Duendes, nivel 1.
- Gigantes, nivel 1.

Ataques:
- Victorias, 3.
- Derrotas, 1.

Defensas:
- Victorias, 5.
- Derrotas, 3.

Mañana seguiré mejorando edificios. Me voy a mi choza de constructor.

2 comentarios:

  1. Se volvio muy monótono desde que dejaste la otra aldea, comenzar todo de cero como si no hubiera pasado nada quita la magia de "empezando en clash (aunque es medio obvio que el dueño de esa aldea a de tener otra cuenta que esta muy lejos de cuando empezo)" hubieras esperado a tener esta aldea a como tenias la otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, pero hubieron circunstancias que me hicieron dejar la otra cuenta. Por suerte solo llevaba quince días y en poco más de una semana ya iré más adelantado que con la otra.
      Y sí, tengo otra cuenta que me ha dado experiencia para hacer esta pequeña guía para novatos.

      Eliminar