domingo, 7 de diciembre de 2014

Día 12. El tercer constructor

Querido Diario,

Anoche no estuve en casa así que hice la entrada en un blog de notas y ahora simplemente es copiar y pegar. Perdonad la tardanza.


Por fin. Sólo han tardado nueve días en que me conectase y viera que había perdido trofeos. Que no los quiero para nada y me los iban regalando tontamente.


No había contado con que me tenía que salir una bonita caja de gemas dentro de poco y me he llevado una sorpresa muy gratificante al verla.


Y tan gratificante. Me quedaban 23 gemas para poder comprarme otro constructor. Así que hoy le he dado la bienvenida al novato.


Nada más llegar el nuevo ya le he puesto a trabajar. A mejorar el castillo del clan, que si participo en una guerra esos 75 k de oro y elixir los lleno muy fácilmente. Además, ese plus de cinco espacios de tropas en el castillo puede marcar la diferencia en un ataque o una defensa. El castillo es un edificio con bastante vida, y al mejorarlo al nivel 2 gana 400 puntos más.


Al terminar otro constructor he puesto a mejorar el almacén de elixir.  150 k de capacidad máxima hace bastante, y esos 90 puntos más de vida siempre ayudan.
Tener más espacio es bueno por dos cosas. La primera es la más obvia, caben más recursos. La segunda es más complicada, los almacenes tienen cinco apariencias que van cambiando. Las apariencias son vacía, hay un poco de recursos, medio llena, bastante llena y llena del todo. Estas apariencias van acorde a la cantidad de recursos que tengas en los almacenes.
Si tienes de un 0 a un 20% de la capacidad máxima del almacén, parece que esté vacío.
Si tienes de un 20 a un 40% de la capacidad máxima del almacén, parece que haya algo de recursos.
Si tienes de un 40 a un 60% de la capacidad máxima del almacén, parece que esté medio lleno (Como en la imagen de arriba).
Si tienes de un 60 a un 80% de la capacidad máxima del almacén, parece que esté casi lleno.
Si tienes más de un 80% de la capacidad máxima del almacén, parece que esté lleno.

¿Y por qué es importante tener el almacén a un nivel alto? Porque si tu capacidad máxima es de 500 k y tienes 100 k se va a ver que tienes la mayoría de los recursos en el almacén. Pero si tu capacidad máxima es de 1000 k hasta que no llegues a los 200 k de recursos parecerá que tengas los almacenes vacíos. Eso puede cambiar mucho a la hora de los ataques recibidos, muchos irán a los extractores pensando que el dinero está ahí porque no se ve reflejado en el almacén y te atacarán posiblemente sin robar nada. 


Al terminar de mejorarse el castillo me he llevado otras diez gemas. Vamos pillando camino al cuarto constructor.


Hoy se han animado ya en Milicia España a hacer una guerra después de su subida de copas, y como yo no había participado en ninguna me ha tocado un pequeño tutorial explicando como funcionan.


Vamos a ver al enemigo, que está donde pone Enemigo, por si acaso eres de otro planeta y no sabes leer o simplemente eres gilipollas, pero la indicación te la ponen ahí difícil de ver.


¡Oh! ¡Qué gran tragedia! Sigues siendo retrasada.


Las aldeas están ordenadas por el nivel de ayuntamiento, de mayor a menor, alguna vez hay algún ayuntamiento nivel 8 entre los nivel 7 o parecido, no sé muy bien el por qué es así, pero pasa muy puntualmente.


Con esto lo que intentan decir es que si atacas en guerra no pierdes el escudo que tengas y no ganas o pierdes trofeos. La guerra digamos que es ajena a tu aldea, aunque participe tu aldea en ella.


Un botón de información, ¿qué tendrá dentro?


INFORMACIÓN. Nunca lo habría adivinado. Lo básico de la guerra, hay dos ataques por cada aldea, hay que sacar las máximas estrellas posibles en las 24 horas que dura el día de batalla. Las estrellas se sacan igual que en los ataques normales. Una estrella por el 50% destruido, otra estrella por el ayuntamiento destruido y la última por destruir el 100% de la aldea. El que consiga más, gana. ¿Qué gana? Pues cada vez que atacas a una aldea te dan un bonus si sacas una estrella aunque sea, un bonus bastante cuantioso, todo sea dicho. Si ganas los dos ataques se suman ambos bonus y eso te llevas al final de guerra. Si perdéis la guerra te quedas con un 20% del bonus que hubieras conseguido. De ahí la importancia de ganar.
También hay que decir que los bonus no son iguales para todos. Si eres ayuntamiento nivel 5 y atacas a un ayuntamiento nivel 3 te llevarás menos bonus por esa victoria que si le hubiese atacado un ayuntamiento nivel 3.
Si alguien ha atacado a una aldea y le ha sacado tres estrellas y luego atacas tú, no te llevas estrellas pero sí te llevas el mismo botín si ganas. El botín no se pierde aunque le hayan atacado antes.


Vamos a dejar clara una cosa en este punto. La aldea de guerra no es la aldea en la que nosotros construimos cosas, quitamos obstáculos y hacemos todo. Es una aldea aparte con los mismos edificios que nosotros tenemos en nuestra aldea. Si pedimos tropas por el chat del clan el castillo del clan de la aldea de guerra no recibirá esas tropas. Lo primero es ir a la pantalla de guerra y darle al botón de abajo a la derecha para editar la aldea. La aldea debe ser lo más dura posible, no tienen que llegar a vuestro ayuntamiento.
BAJO NINGÚN CONCEPTO PROTEJÁIS LOS RECURSOS, NI ALMACENES NI RECOLECTORES. El por qué es fácil de explicar. De vuestra aldea de guerra no os van a robar ni una sola gota de elixir ni una moneda de oro. Los recursos que aparezcan cuando os ataquen los pone Supercell ahí, por lo que defender esos edificios es totalmente inútil. Ese espacio lo podéis utilizar para meter defensas y hacer más difícil el que lleguen a vuestro ayuntamiento. 
Otra cosa, si estáis mejorando una defensa o una trampa, en guerra ese edificio sigue operativo con el nivel que tenía hasta ahora. Por ejemplo: Si estáis mejorando una torre de arqueras de nivel 5 a 6, en la base de guerra podéis usar esa torre de arqueras, pero seguirá al nivel 5. Por lo que no os preocupéis por mejorar defensas durante la guerra que no influye para nada.
Último dato importante, el castillo del clan. Para llenar el castillo del clan tenéis que pinchar en la aldea de guerra de vuestro compañero y darle al botón de Donar. Esas tropas si las sacan y las matan en un ataque, si vuelven a atacarle a la misma persona estarán las mismas tropas en el castillo. No podéis donaros a vosotros mismo, pero es importante dar buenas tropas en el castillo del clan de tu compañero, cuanto mejores sean más posibilidades hay de que no hagan las tres estrellas, si hacen menos estrellas ganáis vosotros. Es importante dar buenas tropas en el castillo. Nunca donéis tropas como gigantes, globos, rompemuros o tropas lentas e inútiles para defensa. Las mejores son magos y arqueras o dragón.


Aquí es simplemente repetir lo explicado. La guerra no afecta al escudo ni a los trofeos y se puede atacar dos veces cada uno, aunque no se pueda atacar la misma aldea dos veces.


Cuando la guerra acaba el botín se puede recoger en el castillo del clan y se podrán ver todos los resultados de guerra, desde el mejor ataque enemigo hasta la mejor defensa amiga. Todo.


Yo no puedo participar en guerra porque las guerras van de cinco en cinco desde diez. 10, 15, 20... Y somos 36. Así que yo, que soy el mejor empezando por abajo, me quedo fuera.


He empezado a mejorar las minas para poder robar más cada vez que me conecte por la mañana después de dormir, que siempre se roba un buen pellizco de los que ayudan con las mejoras. La capacidad sube de 20 k a 30 k, el ritmo sube en 300 la hora y la vida apenas cambia nada.


Con lo que quedaba he construido el muro que me faltaba y lo he subido todo a nivel 2.


Antes de desconectarme me ha dado por atacar una aldea de duendes, he ido a Torre vigia. Entrar por debajo ha sido fácil, he soltado un pequeño grupo de bárbaros para ver si habían trampas y después he soltado un gran montón para acabar con los tres cañones que habían. Por arriba he hecho igual, y menos mal que he soltado dos bárbaros, sino la trampa de salta me habría mandado a volar a muchos. Después he soltado otros pocos para acabar con la torre de arqueras y he dejado que el resto se divirtiera. El botín bien valía la pena.


Con lo que he ganado en campaña de duendes he puesto a mejorar también el almacén de oro, con las mismas características que su primo del elixir.


Este ha sido el mejor botín del día. No ha sido gran cosa.


Esta es mi aldea de hoy antes de irme a dormir. Nivel de aldea, 22. Logros, 19/66.

Edificios:
- Ayuntamiento, nivel 4.
- Cañones (2), nivel 5.
- Torres de arqueras (2), nivel 4.
- Mortero (1), nivel 2.
- Defensa aérea (1), nivel 2.
- Bombas (2), nivel 2.
- Trampas de salto (2).
- Castillo del clan, nivel 2.
- Campamentos (2), nivel 4.
- Cuarteles (3), uno a nivel 6, otro a nivel 5 y otro mejorándose a nivel 6.
- Almacenes de oro (2), uno a nivel 7 y otro mejorándose a nivel 8.
- Almacenes de elixir (2), nivel 8.
- Minas de oro (4), tres a nivel 6 y una mejorándose a nivel 7.
- Extractores de elixir (4), nivel 6.
- Laboratorio, nivel 2.
- Muro (75), 50 a nivel 3 y 25 a nivel 2.
- Chozas de constructores (3).

Tropas:
- Bárbaros, nivel 2.
- Arqueras, nivel 2.
- Duendes, nivel 2.
- Gigantes, nivel 2.
- Rompemuros, nivel 2.
- Globos, nivel 2.

Ataques:
- Victorias, 31.
- Derrotas, 6.

Defensas:
- Victorias, 19.
- Derrotas, 13.

Mañana seguiré mejorando edificios. Me voy a mi choza de constructor.

3 comentarios: