viernes, 12 de diciembre de 2014

Día 17. Ha llegado la navidad a Clash of clans

Querido Diario,


Hoy ha sido día de actualizar el juego. ¡Qué ilusión, mi primera actualización!
Qué graciosa la imagen de entrada, los bárbaros con gorrito, el pekka de nieve y con zanahorias como si fuese un muñeco hecho de nieve. Ha sido un poco perturbador ver la galleta gigante que hay a la izquierda de la pantalla y darme cuenta de que era una galleta DE GIGANTE, no una galleta gigante. Ojo a mi agilidad mental que me he dado cuenta por la barba. Igual es cosa mía pero veo a los magos vestidos de Papá Noel, por mucho que vayan de magos nivel 6.


Oye, papi Supercell, ¿estos 20 trofeos venían con la actualización o me los has regalado porque sí?


Ohhhhh, nieve. Ya podrían aprender en mi pueblo y que cayese nieve también. Habrá que conformarse. De milagro encuentro el ayuntamiento sepultado entre tanta nieve.


Uno de los cambios más impactantes de esta actualización, para mí, ha sido la bajada drástica de vida que le han hecho al campamento. Casi 400 puntos menos que tiene ahora el edificio.


Por el contrario le han dado algo más de 100 puntos de vida al cuartel y también han dado a los extractores, las minas y los cañones.


Después de un par de ataques he desbloqueado dos logros a la vez. Lo que más gracia me hace es que este logro lo he conseguido atacando con globos. Anim se ha entretenido hoy haciendo un Magikarp contra los edificios que estaban cerca de los muros.


El logro antes conocido como Mortero Mauler ha cambiado de nombre, como algunos ejem edificios ejem que ahora tienen nombres de mierda ejem como las trampas de salto ejem que ahora son trampas con muelle EJEM.
Ahora en serio, o el encargado de traducir los nombres estaba de plena borrachera navideña o simplemente se han vuelto todos locos.


Dado que soy un perro me da pereza contar los trozos de muro que tengo de qué nivel, así que siempre voy al botón de edición, lo recojo todo y voy a buscar el muro para ver cuanto me queda por mejorar, luego lo cancelo y listo. Es rápido.
Ahora han cambiado el botón de edición de aldeas y le han añadido la posibilidad de guardar tres diseños diferentes de aldeas e igual para la base de guerra. 
Como se ve, cuando llegas a ayuntamiento nivel 3 y desbloqueas el diseño de aldeas puedes guardar solo una aldea. Para nivel 3 y 4 de ayuntamiento no se necesita más, hay pocos edificios. Con el nivel 5 puedes guardar dos y con el nivel 7 puedes guardar tres.


La guerra que empezaron ayer en el clan antes de yo llegar ha terminado así. He de decir que el único motivo por el que Uzbek Team 2 no ha ganado es porque son unos completos inútiles. Ayer estuve siguiendo la guerra lo que pude y hoy tamibén. No recuerdo haber visto un solo ataque bien planteado en toda la guerra. Castillos sin sacar, atacar con bárbaros a una aldea sin antiaéreo, soltar magos y arqueras antes que los gigantes... Un auténtico desastre. Me sorprende que hayan llegado a 30 estrellas.


Otro fallo del clan ha sido el no tener ninguna organización en guerra. De esos siete ataques de los que han sacado tres estrellas, dos han sido de su número cuatro atacando a los números doce y trece del enemigo. Muy triste. Aunque más triste ha sido la cantidad de ataques fallados por Uzbek Team 2, que yo veía las aldeas de DAJAPA en guerra y me entraban ganas de llorar, y sacar solo 15 estrellas... En fin.


Con la actualización se han perdido las repeticiones de los ataques tanto en guerra como de la aldea, por lo que no puedo enseñar como ha ido la guerra. Lástima, nos habríamos echado unas risas.


Justo al acabar la guerra han empezado otra. Para este punto ya he estado hablando un rato con el clan. Unos chavales majísimos, aunque por la forma de hablar parecen amigos de clase en el instituto que han montado un clan. Dudo que más de cinco personas del clan pasen de la mayoría de edad. Alguno se ha ofendido un poco al criticar lo verdes que estaban pero luego han pedido ayuda con el diseño de la aldea, he dado unos consejos generalizados y se han mostrado más recíprocos a escuchar. Mañana si puedo seguiré echando una mano, ya más con la forma de atacar que con los diseños en guerra. De tanto ayudar a los chavales me han hecho veterano y todo. Qué majos.
En la guerra, por mi nivel de ayuntamiento, me ha tocado en la parte baja, casi el último. Después de revisar las aldeas del enemigo he comprobado que puedo sacar tres estrellas fácilmente a sus números del 16 al 20, de ahí para arriba hay algunas aldeas a las que puedo ganar sacando una estrella. He estado controlando el terreno en caso de que vayamos ajustados en guerra y haya que hacer ataques para rascar estrellas.


Pinchando en la pantalla de guerra, a la derecha está el icono de diseño de base guerra. Como se ve la mía está vacía porque es la primera guerra en la que puedo participar, así que me he puesto manos a la obra a diseñar.


Ayuntamiento al centro, que me destruyan todo menos el ayuntamiento, se lleven un 97% y solo una estrella, aunque es difícil, pero no imposible. En el centro el castillo y las defensas más importantes, en mi caso todas, porque caben. El mortero es importante tenerlo centrado ya que, con la cantidad de edificios de mi aldea puede cubrir casi toda la aldea si se coloca bien. Las torres de arqueras han ganado un valor importante con la nueva actualización. Su ataque y alcance no ha cambiado, pero ahora ataca dos veces por segundo y no al mismo enemigo. Ahora si atacan con arqueras, bárbaros o duendes por un flanco caerán antes de entrar por el muro. El ataque por segundo de la torre de arqueras hay que contarlo como la mitad por cada disparo, pero contra tropas de poca vida puede significar un cambio muy importante.


Se cerca todo con el mejor muro del que dispongamos, en mi caso nivel 4.


Y como siempre el doble muro de edificios. Los recursos que nos roban en guerra no nos los roban a nosotros, nos los pone papi Supercell ahí. Igual que los trofeos y el escudo de la aldea no cambian por la guerra, los recursos tampoco. Por eso los almacenes están fuera del bloque central, son edificios con mucha vida que pueden entretener a las tropas enemigas un buen rato. Como el muro que quedaba no daba para rodearlo todo o para hacer compartimentos, he puesto muro cubriendo las zonas por donde no quería que entrasen tropas, así les tocará dar la vuelta o perder tiempo atravesando justo por el centro, dado que si se mueven un poco para algún lado las tropas ya darán la vuelta inevitablemente y perderán tiempo que las defensas se cebarán con ellas.


Este árbol ha salido al poco de llevar la actualización, le faltan algunos adornos pero es un árbol navideño. El árbol es un obstáculo que se puede quitar CON ORO, como al principio de tener la aldea, esos obstáculos de piedra que ya no vuelven a salir, pues sí, como esos. Pero no es aconsejable quitarlo ya que va dejando regalos que si les pinchas te dan 5000 de elixir, yo no sabía que pinchando los recogías y al pinchar encima de uno para ver una cosa se ha borrado. Mañana pondré una captura.


Este ha sido el BOTINACO del día. He tenido uno muy parecido en oro pero más rico de elixir pero se ha echado a perder por la conexión. Después de terminar el ataque me dice el móvil que la conexión se ha perdido, y cuando vuelvo ya no está el ataque ni los recursos. 


Esta es mi navideña aldea de hoy antes de irme a dormir. Nivel de aldea, 26. Logros, 23/66.

Edificios:
- Ayuntamiento, mejorándose a nivel 5.
- Cañones (2), nivel 5.
- Torres de arqueras (2), nivel 4.
- Mortero (1), nivel 2.
- Defensa aérea (1), nivel 2.
- Bombas (2), nivel 2.
- Trampas de salto (2).
- Castillo del clan, nivel 2.
- Campamentos (2), nivel 4.
- Cuarteles (3), nivel 6.
- Almacenes de oro (2), nivel 8.
- Almacenes de elixir (2), nivel 8.
- Minas de oro (2), nivel 8.
- Extractores de elixir (2), nivel 8.
- Laboratorio, nivel 2.
- Muro (75), siete a nivel 3 y 68 a nivel 4.
- Chozas de constructores (3).

Tropas:
- Bárbaros, nivel 2.
- Arqueras, nivel 2.
- Duendes, nivel 2.
- Gigantes, nivel 2.
- Rompemuros, nivel 2.
- Globos, nivel 2.

Ataques:
- Victorias, 41.
- Derrotas, 11.

Defensas:
- Victorias, 21.
- Derrotas, 21.

Mañana seguiré mejorando edificios. Me voy a mi nevada choza de constructor.

1 comentario: