miércoles, 10 de diciembre de 2014

Día 15. Probando ejércitos

Querido Diario,


Hoy me ha tocado despedirme de Milicia España después de pasar una semana con ellos. Se han portado bien conmigo y he visto bastante como funciona. Lo que más me ha gustado es que no es un clan frío sino un clan muy familiar y cálido, se está a gusto entre ellos. Espero que les vaya bien, que sigan creciendo y que consigan muchas más canteras.


Al poco de salir de Milicia España he entrado en DAJAPA que eran los siguientes en la lista. Un clan más pequeño y sin tantos requisitos, pero también más nuevo. Al llegar he visto que estaban en el día de preparación de una guerra, mañana veré que tal les va y cómo lo hacen.


Como hoy ha sido un día muy productivo con los robos he conseguido el logro del ladrón de elixir, aunque el de oro se me queda atrás. Veré si en un par de días lo tengo, o mañana.


Al tener excedente de elixir y los constructores parados he pensado en darles un poco de caña a los cuarteles y gastar elixir. He empezado por un ejército clásico de farming para explicar además un par de cosas sobre las tropas. Un rompemuro por cada tres gigantes está bien para estas cosas. Siempre que te hagas un ejército debes tener muy en cuenta el coste de este. Si no sabes lo que cuesta no sabes a partir de qué botín estás ganando o perdiendo dinero. Este en cuestión cuesta 14660, a partir de 15 k de elixir estoy ganando dinero.


El gigante es una tropa que hay que ver más como un yunque que como un martillo. El gigante, como tropa, es una placa de acero que recibe los golpes de otros, por eso los suelto primero. Las defensas en el momento que disparan a una tropa no la sueltan hasta que la matan, por eso el primer disparo se lo debe llevar una tropa con mucha vida, como el gigante, para que durante esos segundos se puedan abrir brechas y destruir algunas defensas. Pero no hay que soltarlos todos porque si los engancha una torre de magos o un mortero puedes quedarte sin gigantes antes de entrar en el grueso de la aldea, se sueltan unos pocos para llamar la atención.


Justo al lado de los gigantes se sueltan un par de rompemuros para abrir brecha, se sueltan después de los gigantes porque si se soltasen antes la mayoría de los rompemuros no llegarían a tocar la muralla antes de morir. Mucho cuidado con soltar los rompemuros muy cerca de los gigantes, el efecto salpicadura puede ser muy perjudicial ahí.


Una vez abierta la brecha se suelta el resto de los gigantes en este caso porque la única defensa por salpicadura es el mortero que está relativamente ladeado y llegarán rápido antes de que el efecto salpicadura empiece a hacer mella en su vida. Sino habría que ir soltándolos con cuidado.


Aquí he cometido un fallo por no prestar la atención debida. He soltado los duendes cuando los gigantes han acabado con la defensa aérea y antes de que acabasen con el mortero que es la defensa que más daño podía hacer a los primos de Gollum.


Aquí está el por qué debía esperarme a que el mortero hubiese caído. Un solo bolazo y casi se carga a todos los duendes que había soltado ahí. Menos mal que eran nivel 2, de haber sido nivel 1 no lo cuentan. Eso ya los ha dejado a un disparo de cualquier defensa de morir. Hay gente que no usa duendes, creen que son inútiles.


Esta es la respuesta para las personas que creen que los duendes no sirven para nada. 35 segundos y poco más de 20 duendes se han comido casi todos los edificios de recursos que había. Cada tropa tiene su función, la de los duendes es comerse edificios de recursos, hay que aprovechar el plus que tienen frente a estos. 


Ya que tengo elixir de sobra me ha dado por gastar. 16 globos, para probar un ejército completamente por aire. Es un ejército muy caro para el nivel de aldea que llevo. El coste es de 40 k por ser de nivel 2.


Los más importante en un ataque por aire es conseguir eliminar rápido la defensa aérea o da igual cuantos globos llevemos, no serán suficientes. He tenido suerte de encontrar una aldea organizada por un niño de cinco años que tenía espacios dentro de la muralla donde soltar tropas, uno de esos espacios justo al lado de la defensa aérea.


Después de acabar con la defensa aérea hay que ir a por las otras defensas que ataquen por aire para evitar que nos vayan matando globos. Al ser una tropa que ocupa tanto se pueden llevar muy pocas tropas. Si llevamos 16 y nos van matando una cada seis segundos en poco más de minuto y medio ya no quedan globos. Y tampoco hay que soltarlos todos juntos, ahora no porque no hay torres de magos, pero en cuanto las haya mejor en grupos separados.


La gran ventaja de los globos es su poder destructivo. Si juntas tres o cuatro en un edificio, aunque sea en el ayuntamiento, no durará más de diez segundos sin ser destruido. Su mayor punto negativo, su lentitud, por lo que si buscáis trofeos y queréis hacer el 100%, revisad que no haya edificios en las esquinas. Si los hay es mejor guardar un par de globos para soltar en las esquinas cuando no queden defensas.


A este nivel de aldeas llevar un ejército con muchos globos es una victoria segura, y si los sueltas bien, un 100% muy probable. Pero lo que se necesita sobretodo es evitar que los grupos de globos se junten. Si van por separado pueden destruir la aldea entera, si se juntan son tan lentos que sacarán dos estrellas y de milagro. He escogido una aldea que si no llega a ser por el bonus no habría llegado a los 40 k de elixir que me costaba el ejército, pero es difícil en este nivel de aldea encontrar otras que te den un botín semejante, y realmente me daba igual el botín teniendo tanto elixir en los almacenes.


He dicho esto por el chat por un motivo muy simple. Tener el clan abierto a todos es una manera de dejar que entre gente, mire y se vaya. Ahora mismo el clan está en guerra, una persona podría entrar, mirar donde están las trampas de ciertas aldeas y volver al suyo sin tener que decir nada. Por eso lo mejor es tenerlo cerrado solo con invitación y no aceptar gente nueva durante los dos días de guerra. Por seguridad.


Hoy ha sido un día de muy buenos robos pero este ha sido el BOTINACO del día y posiblemente lo sea de la semana aunque acabe de empezar.


Esta es mi aldea de hoy antes de irme a dormir. Nivel de aldea, 25. Logros, 20/66.

Edificios:
- Ayuntamiento, nivel 4.
- Cañones (2), nivel 5.
- Torres de arqueras (2), nivel 4.
- Mortero (1), nivel 2.
- Defensa aérea (1), nivel 2.
- Bombas (2), nivel 2.
- Trampas de salto (2).
- Castillo del clan, nivel 2.
- Campamentos (2), nivel 4.
- Cuarteles (3), nivel 6.
- Almacenes de oro (2), nivel 8.
- Almacenes de elixir (2), nivel 8.
- Minas de oro (4), una a nivel 8 y tres mejorándose a nivel 8.
- Extractores de elixir (4), nivel 7.
- Laboratorio, nivel 2.
- Muro (75), 32 a nivel 4 y 43 a nivel 3.
- Chozas de constructores (3).

Tropas:
- Bárbaros, nivel 2.
- Arqueras, nivel 2.
- Duendes, nivel 2.
- Gigantes, nivel 2.
- Rompemuros, nivel 2.
- Globos, nivel 2.

Ataques:
- Victorias, 36.
- Derrotas, 9.

Defensas:
- Victorias, 20.
- Derrotas, 18.

Mañana seguiré mejorando edificios. Me voy a mi choza de constructor.

1 comentario:

  1. Preguntaste y en 10 minutos no te respondieron, que clan tan mediocre.

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