jueves, 11 de diciembre de 2014

Día 16. A falta de magos buenas son arqueras

Querido Diario,


Por fin los últimos edificios del ayuntamiento nivel 4. Ya se me estaba haciendo pesado. Las características del extractor de elixir nivel 8 son las mismas que la de las minas de oro de nivel 8.


Hoy me he centrado en robar oro y me han desbloqueado el logro. Más gemas para la causa.


Al rato de estar robando he conseguido el dinero par poner el ayuntamiento a mejorar. Estos son los edificios nuevos que vienen con la mejora del ayuntamiento. Un campamento, un extractor, una mina, un cañón, una torre de arqueras, 25 trozos de muro y una nueva defensa, la torre de magos.


No cabía todo en una foto así que he hecho dos. También hay un nuevo edificio que va a ser muy útil de aquí a un futuro, la fábrica de hechizos. Además de dos bombas más y las bombas aéreas. La capacidad sigue igual pero la vida sube en 300 puntos.


Ayer probando ejércitos me faltó uno por poner dado que me atacaron y se quedó un escudo que preferí dejar para la noche así que hago el ataque ahora. El ejército son nueve gigantes y 35  arqueras. El coste del ejército son 11800, la gran mayoría es coste de los gigantes, pero bien invertidos. Aquí está la prueba.
El ataque empieza soltando todos los gigantes en un punto donde hay muralla de nivel 3 para abrir brecha.
No cabe decir que cuando las cifras de los recursos a robar es tan redonda es porque está absolutamente todo en las minas y extractores y están llenos.


Una vez los gigantes han empezado a recibir fuego de las defensas se suelta por detrás un grupo de arqueras separadas. Normalmente aquí irían unos magos, que destruyen más y más rápido, pero la misma estrategia se puede hacer con arqueras para los que aún no disponemos del placer de los hechiceros.


Una de las ventajas de usar arqueras en vez de magos es que si hay edificios en las esquinas se suelta una arquera y se la deja destruyendo, sin prisa. No es lo mismo desprenderse de una arquera que de un mago, por el valor a la hora de atacar y demás.


Algo que hay que tener en cuenta cuando se ataca con gigantes es que van a recibir el fuego de todas las defensas. Hay que aprovechar eso para soltar un pequeño grupo de arqueras delante de las defensas para que las destruyan cuando "no están mirando".


Si esto se hace con las demás defensas que hayan y se destruyen rápido, lo demás es pan comido.


Esta aldea tenía todas las defensas pegadas a las esquinas menos el mortero, y sólo una de ellas tenía edificios molestando. En estos casos se suelta un grupo mayor de arqueras en ese lado que en el resto una vez los gigantes hayan atraído su atención. Después de esto, y con las defensas destrozadas, la aldea no ha durado mucho tiempo en pie. Esta táctica, una vez perfeccionada, puede ser el modus soperandi de muchos ataques en guerra.


Este ha sido el BOTINACO del día. Ha sido con globos y sacando un 100%. Qué raro, ¿eh?


Esta es mi aldea de hoy antes de irme a dormir. Nivel de aldea, 26. Logros, 21/66.

Edificios:
- Ayuntamiento, mejorándose a nivel 5.
- Cañones (2), nivel 5.
- Torres de arqueras (2), nivel 4.
- Mortero (1), nivel 2.
- Defensa aérea (1), nivel 2.
- Bombas (2), nivel 2.
- Trampas de salto (2).
- Castillo del clan, nivel 2.
- Campamentos (2), nivel 4.
- Cuarteles (3), nivel 6.
- Almacenes de oro (2), nivel 8.
- Almacenes de elixir (2), nivel 8.
- Minas de oro (4), nivel 8.
- Extractores de elixir (4), dos a nivel 7 y dos mejorándose a nivel 8.
- Laboratorio, nivel 2.
- Muro (75), 27 a nivel 3 y 48 a nivel 4.
- Chozas de constructores (3).

Tropas:
- Bárbaros, nivel 2.
- Arqueras, nivel 2.
- Duendes, nivel 2.
- Gigantes, nivel 2.
- Rompemuros, nivel 2.
- Globos, nivel 2.

Ataques:
- Victorias, 38.
- Derrotas, 9.

Defensas:
- Victorias, 20.
- Derrotas, 19.

Mañana seguiré mejorando edificios. Me voy a mi choza de constructor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario