domingo, 14 de diciembre de 2014

Día 19. El bárbaro + Fin de guerra

Querido Diario,


Hoy empiezo discrepando con Supercell, una defensa es más importante que un ataque ya que si tienes una buena defensa no hay ataque que pueda contigo. Por eso hay que tener la aldea bien cubierta.


Una vez acabada la mejora del laboratorio hay que ponerlo a trabajar. A partir de nivel 3 las arqueras pasan a ser parte de mi ejército de farming diario, así que son las primeras en pasar de nivel. La mejora en ataque son tres puntos y en vida cinco, no parece gran cosa pero hace una diferencia importante.


Esta es la defensa que se estaba construyendo ayer, la torre de mago. Es una de las primeras en mejorar siempre que se sube de nivel la aldea, el por qué es simple. El ataque de la torre de mago es de once por segundo, no parece gran cosa pero hay que contar con que es efecto salpicadura, lo que quiere decir que ataca a grupos y les hace once de daño por disparo. Hace cuatro disparos por cada cinco segundos lo que son 55 cada cinco segundos. El mortero hace cinco de daño por segundo en efecto salpicadura, lo que son 25 de daño por disparo y cada cinco segundos. ¿Veis la diferencia? La torre de magos tiene un daño de más del doble del mortero. El punto negativo de la torre de mago es el alcance, que es casi la mitad del mortero, es para compensar el fuerte ataque.


Hay veces que uno no sabe que tropas usar para según qué aldeas porque tampoco se sabe bien como funcionan las tropas así que voy a ir explicando como funcionan las tropas. Hoy empiezo por la tropa más básica, el bárbaro.

El bárbaro es una tropa tonta y gitana. Es una tropa que siempre se suelta en grupo porque ocupando tan poco siempre se llevan muchos. Nunca se sueltan todos juntos, hay que soltar un pequeño grupo como en la imagen, que si los hubiese soltado todos los morteros me los habrían freído en dos bolazos. Aunque tengan más vida que las arqueras y los duendes siguen teniendo poca vida, por lo que si se sueltan todos juntos caerán rápido con defensas de salpicadura.


Al acabar con el cañón se han ido a por el almacén y con otro bolazo han muerto, estaban muy débiles. Por eso nunca se sueltan todos juntos. El truco está en soltar un pequeño grupo e ir soltando grupos un poco más pequeños de apoyo cada dos por tres mientras vayan muriendo los del primer grupo.

Contra defensas de objetivo único soltar un grupo bárbaros es una buena opción porque la defensa cae rápido.


¿Alguna vez habéis ido en el coche con papá y mamá, papá conduciendo, se pierde y discute con mamá mientras le dice que sabe donde está? Pues los bárbaros son papá con su "Déjame que es por aquí" mientras se va por el sitio más cercano.
Como he dicho, los bárbaros son tontos. Si soltáis un bárbaro en una esquina, a su derecha tiene el ayuntamiento a dos casillas y a su izquierda tiene el laboratorio a una casilla con una torre infierno detrás, irá a por el laboratorio. Hay que tener en cuenta que irán a por el lado en el que les dejemos edificios. Si quieres que vayan rectos, limpia la zona por los lados. El ejemplo es la imagen de arriba. Solo quedaba el cañón como defensa y cuatro bárbaros se han ido a por el ayuntamiento en vez de acabar con el cañón primero.


Este es un ejemplo de como atacar con bárbaros. He soltado un grupo pequeño por arriba.


Al acabar con las casetas e ir a por los cañones he soltado otro pequeño grupo para cada lado ya que estaba a punto de morir el grupo principal. El caso es repetir este sistema hasta quedarte sin tropas o hasta conseguir tu objetivo.
Los bárbaros también sirven para distraer las defensas mientras otra tropa las destruye.


Este morterazo me ha jodido la imagen. Como estaba en campaña de duendes no hay repeticiones y he tenido que hacer las capturas en directo y al haber dos morteros apenas tenía espacio de tiempo para que se viera bien la captura. 
Os cuento lo que hay bajo de la pantalla de humo. Ariel, un chaval que ha entrado en el clan siguiendo el blog me va a ayudar en esta sección dándome tropas de nivel alto. En el castillo tenía cinco bárbaros de nivel 6, los míos son de nivel 2. Usando 20 bárbaros míos me han sobrado cuatro para matar ese cañón. Con sólo esos cinco bárbaros de nivel 6 he podido acabar con ese cañón. ESTO ES PARA RECALCAR LA IMPORTANCIA DE TENER LAS TROPAS SUBIDAS DE NIVEL Y NO DEJAR ALGUNAS DE LADO SÓLO POR USARLAS MENOS. El día que os hagan falta y os las encontréis con que están a nivel bajo os hará poca gracia.


Este ha sido el resultado final de la guerra. De los 138 k de oro y elixir que esperaba llevarme me llevo una tercera parte, 41,4 k, una putada. Y encima ahora se verá cual ha sido el motivo de la derrota.


Nueve ataques menos que el clan enemigo. Hemos perdido por seis estrellas, lo que significa que con una estrella por cada ataque no hecho podríamos haber ganado. TÓCATE LOS COJONES. Han habido ocho personas que no han hecho ni un solo ataque en guerra, y encima el chasco me lo he llevado cuando he visto a dos personas entre ellas que habían estado pidiendo tropas y no han llegado a atacar. Ellos han perdido muchos más ataques que nosotros, podríamos haber ganado.


Nuestros ataques han sido mejores, a las pruebas me remito.


Igualmente vamos a ver los mejores ataques y la mejor defensa de la guerra.


El mejor ataque por nuestra parte ha sido del líder, Aaron, quien ha sido marcado como el ataque más heróico por el límite en el que se ha visto para sacar la victoria, no por que haya hecho un gran ataque.
Ha empezado soltando algunas arqueras en edificios ladeados para ir destruyendo al margen de las defensas.


A continuación ha soltado todos los gigantes con un grupo de rompemuros para ir abriendo hasta el centro. Ha elegido bien el flanco por el que entrar, eso sí.


Detrás ha soltado un grupo de magos para limpiar lo que no querían los gigantes.


Para seguir abriendo compartimentos ha soltado lo que le quedaba de rompemuros. (Hay que decir que se ha quedado de puta madre pillado el momento de la explosión  del almacén de oro.


Detrás ha soltado todo lo que le quedaba: magos, un esbirro, arqueras el castillo y un dragón.


Al poco de soltar el dragón ha saltado la mina de rastreo aérea y la he pillado en el momento antes de cargarse al pobre dragón que le habría ayudado bastante.


Aquí ha soltado los dos hechizos de rayo en el mortero que podría haberlo hecho desde el principio y no habría perdido tanta tropa.


Aquí podría haber soltado el hechizo de furia y posiblemente habría logrado entrar al centro. Aunque esos magos que están ahí disparando al ayuntamiento en la espalda de los gigantes han sido los héroes del ataque ya que cargándose el ayuntamiento han conseguido un 3% extra más la estrella.


Si esos magos no hubiesen acabado con el ayuntamiento Andrea tendría la defensa más heróica de su clan con un 49%.
Pero este ha sido el ejército usado por Aaron.


La defensa más heróica de nuestra parte ha sido de Adrián, aunque se podría decir que más bien ha sido la cagada más heróica de Leo.
Ha empezado bien, sacando el castillo y matándolo en una esquina con arqueras.


Después ha lanzado todos sus gigantes con algún rompemuro para ir directamente a por el antiaéreo, y lo ha conseguido.


Después, como era evidente, ha soltado la sanadora para ir curando a los gigantes en su labor de limpieza.


Aquí ha cometido su mayor error. Ha soltado un hechizo de rayo en el mortero y otro en la torre de mago. Si lo hubiese soltado los dos hechizos en la misma defensa se la habría cargado. Al final del ataque se verá el por qué ha sido un error.


Luego por debajo ha soltado magos y el castillo para limpiar esa zona. No está mal porque habían edificios para limpiar mientras las defensas estaban atentas a los gigantes aunque yo los habría soltado al principio detrás de los gigantes para acabar con las defensas y quizá haber destruido el ayuntamiento.


Ha soltado arqueras por arriba por el lado que debería haber atacado al principio, aunque debería haberlo hecho antes porque cuando las ha soltado ya habían muerto todos los gigantes y las tropas que había soltado por debajo. Al adentrarse un poco han muerto todas y se ha quedado Leo sin tropas.


La gente normal al ver su ataque frustrado y que le quedaba un rompemuro se habría retirado y punto. Leo no, Leo ha echado sus cojones y ha soltado ese rompemuro suicida sin perder la esperanza.


Con este ejército, que se podrían haber conseguido dos estrellas, se ha quedado al límite de la victoria. Aquí ha salido a relucir su error con los hechizos. Si los hubiese usado bien se habría cargado un edificio y habría sacado una estrella. Bravo, campeón.


Aquí está el mejor ataque del clan enemigo por parte de Mero 2.0 ante el cual me quito el sombrero por lo bien planteado que ha hecho el ataque.
Ha empezado sacando el castillo y matándolo con bárbaros.


Después ha soltado 17 gigantes con algún rompemuro para ir a por el antieaéreo, igual que ha hecho Leo.


Mero ha sido inteligente y uno de los hechizos ha sido de curación para suplir casi todo el daño que se llevaban los gigantes mientras acaban con el antieaéreo. Bien pensado.


Al acabar con el antiaéreo ha soltado ha campanilla y a Peter Pan para hacer compañía a los gigantes.


Ha soltado algunas arqueras por arriba en los edificios que estaban fuera de alcance de las defensas mientras los gigantes seguían limpiando.


Al acabar con los edificios de abajo ha soltado duendes para acabar con la sección de minas y extractores que están todos juntos.
Los gigantes han seguido hasta acabar con todas las defensas y los duendes y arqueras han limpiado todo lo demás.


100% bien planteado y tres estrellas muy merecidas para Mero 2.0. Ejército muy económico y fácil de manejar. De estos ataques se aprende.


Al acabar la guerra han empezado otra inmediatamente contra el clan Battle Fighters y al meterme me ha salido un icono sobre el botón de Editar base, es el icono de que puedes añadir edificios nuevos al diseño de tu base.


Sale un icono también sobre el diseño en el cual puedas añadir edificios nuevos, el icono es ese rojo con forma de casa.


He empezado a poner y quitar cosas y al final lo he mandado todo a la mierda y he quitado todo para empezar de cero un diseño nuevo. Viéndolo ahora creo que una de las bombas aéreas (globos rojos) lo voy a poner al lado de la trampa de salto que está junto a la torre de mago.


Así ha quedado mi base de guerra recién editada. Otro día explicaré qué normas debe seguir una aldea y qué normas debe seguir una base de guerra. A partir de ahí cualquiera podrá editar la suya propia.


Siempre que acabe una guerra el botín os lo guarda papi Supercell en el castillo, como quien te deja la paga encima del escritorio. Cuando pinchas en el castillo te sale a la derecha del todo el botón de Recoger. Le pinchas, le das a Vale y los recursos pasan a tus almacenes.


Este ha sido el BOTINACO del día con más de 100 k de cada usando todo globos, como a mí me gusta.


Esta es mi aldea de hoy antes de irme a dormir. Nivel de aldea, 28. Logros, 24/66.

Edificios:
- Ayuntamiento, nivel 5.
- Cañones (3), nivel 5.
- Torres de arqueras (3), nivel 4.
- Mortero (1), nivel 2.
- Defensa aérea (1), nivel 2.
- Torre de mago (1), nivel 1.
- Bombas (4), dos a nivel 2 y dos a nivel 1.
- Trampas de salto (2).
- Bombas aéreas (2), nivel 1.
- Castillo del clan, nivel 2.
- Campamentos (3), nivel 4.
- Cuarteles (3), nivel 6.
- Fábrica de hechizos, construyéndose.
- Almacenes de oro (2), nivel 8.
- Almacenes de elixir (2), nivel 8.
- Minas de oro (5), cuatro a nivel 8 y una mejorándose a nivel 6.
- Extractores de elixir (5), cuatro a nivel 8 y uno mejorándose a nivel 6.
- Laboratorio, nivel 3.
- Muro (75), nivel 4.
- Chozas de constructores (3).

Tropas:
- Bárbaros, nivel 2.
- Arqueras, mejorándose a nivel 3.
- Duendes, nivel 2.
- Gigantes, nivel 2.
- Rompemuros, nivel 2.
- Globos, nivel 2.

Ataques:
- Victorias, 44.
- Derrotas, 11.

Defensas:
- Victorias, 22.
- Derrotas, 24.

Mañana seguiré mejorando edificios. Me voy a mi choza de constructor.

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