jueves, 18 de diciembre de 2014

Día 23. Venganzas

Querido Diario,


Hoy ha empezado el día más navideño de lo que terminó ayer. Me ha salido otro árbol de navidad y ahora tengo dos para que me dejen regalos, aunque no caen con mucha frecuencia, la verdad.


Al acabar una torre de arqueras he puesto a mejorar un cañón a nivel 6. La mejora se nota sobretodo en el ataque, que pasa de 25 a 31 puntos. La vida sigue subiendo de 50 en 50.


Hay veces que vemos una aldea así y nos cebamos a atacar porque "Los extractores están llenos". Hay que llevar mucho cuidado con esto, no solo importa que estén llenos sino el nivel que tengan. El extractor de elixir más a la derecha es de nivel 2, los dos siguientes de nivel 6 y el de la izquierda es de nivel 7. Obviamente no llevan la misma cantidad el de nivel 6 que el de siete, y mucho menos que el de 2. Esta aldea tenía un botín bastante aceptable pero hay que mirar bien qué tipo de recolectores queremos saquear.


Esta aldea por ejemplo puede desconcertar mucho. Viendo la diferencia de cantidad entre oro y elixir y viendo que los extractores y minas están llenos lo normal sería pensar que hay la misma cantidad de oro en las minas que de elixir en total y que el resto está en los almacenes. Error. Está todo en las minas como he comprobado poco después, la diferencia es que los extractores eran de nivel 7 y 8 mientras que las minas eran de nivel 10. Una diferencia bastante considerable teniendo en cuenta la capacidad de unos a otros.

Yo siempre intento atacar aldeas así por varias razones:
- El botín es cuantioso.
- El botín está a un alcance fácil para conseguirlo con pocas tropas.
- Al ser una aldea abandonada no habrá represalia por venganza.
- No hay que preparar una estrategia, es soltar tropas y barrer.


Como yo ataco aldeas de este estilo el ejército más cómodo para atacar es un ejército de todo arqueras. Las arqueras en estos ataques no se sueltan juntas dejando el dedo fijo en un punto porque como suelten un morterazo te quedas sin ejército. Las arqueras se estiran como si fuese una línea de arqueras  para ir desconcertando a las defensas que disparen.
Se puede sacar un 50% bastante fácilmente usando todo arqueras, es un ejército rápido de hacer, es un ejército muy barato y sobretodo es muy fácil de usar.


Para no tener el laboratorio parado he puesto a mejorar a los duendes. El mayor cambio es en ataque, que se le suma un tercio del ataque. La vida cambia poco.


Al rato de estar jugando por la tarde he visto que los minialmacenes del castillo tenían algo y he pinchado. Al ver lo que tenía guardado he sabido al instante que la guerra que estaba haciendo DAJAPA ha terminado y han perdido.


Las trampas también es importante mejorarlas, y más las bombas aéreas, que dos de ellas te barren a un grupo de globos juntos. El ataque sube 20 puntos y el coste de rearme se sube a 4000.


Me ha dado por llegar a las 1250 copas para conseguir el logro, y no hay mejor manera de subir copas que cobrándose venganzas, que nunca me había cobrado una con esta cuenta que yo recuerde. Las venganzas son el botón rojo de cada vez que te ataquen. Le pinchas, miras su aldea, te preparas el ejército que te gusta y le vuelves a atacar.


Sacando una sola estrella me he llevado 11 trofeos. Se sacan bastantes trofeos en las venganzas de las defensas que pierdes.


Como es normal ya que esto no son aldeas que te salen sino que son aldeas que buscas, no siempre están disponibles. Al ir a probar con la venganza para Abel me ha salido que tenía escudo activo, el mismo que intento tener yo siempre, por lo que toca pasar al siguiente. 


Si el jugador está conectado tampoco puedes atacarle, por lo que ha tocado pasar de nuevo. La gran mayoría de las venganzas no podrán hacerse por una de estas dos opciones.


Esta es una muestra de la cantidad de copas que puedes robar atacando a alguien que ya te haya atacado antes. En estos ataques con sacar una estrella te sobra para ir subiendo.


Casualmente el ataque he enseñado antes haciendo con arqueras ha sido el BOTINACO del día.


Esta es mi aldea de hoy antes de irme a dormir. Nivel de aldea, 31. Logros, 25/66.

Edificios:
- Ayuntamiento, nivel 5.
- Cañones (3), dos a nivel 6 y uno mejorándose a nivel 6.
- Torres de arqueras (3), nivel 5.
- Mortero (1), nivel 3.
- Defensa aérea (1), nivel 2.
- Torre de mago (1), nivel 2.
- Bombas (4), nivel 3.
- Trampas de salto (2).
- Bombas aéreas (2), una a nivel 1 y una mejorándose a nivel 2.
- Castillo del clan, nivel 2.
- Campamentos (3), uno a nivel 5, otro a nivel 4 y uno mejorándose a nivel 5.
- Cuarteles (3), nivel 6.
- Fábrica de hechizos, nivel 1.
- Almacenes de oro (2), nivel 8.
- Almacenes de elixir (2), nivel 8.
- Minas de oro (5), nivel 8.
- Extractores de elixir (5), nivel 8.
- Laboratorio, nivel 3.
- Muro (100), nivel 4.
- Chozas de constructores (3).

Tropas:
- Bárbaro, nivel 3.
- Arquera, nivel 3.
- Gigante, nivel 2.
- Duende, mejorándose a nivel 3.
- Rompemuro, nivel 2.
- Globo, nivel 2.

Hechizos:
- Rayo, nivel 2.

Ataques:
- Victorias, 55.
- Derrotas, 12.

Defensas:
- Victorias, 22.
- Derrotas, 31.

Mañana seguiré mejorando edificios. Me voy a mi choza de constructor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario